mas que una primera dama

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

International School of Querétaro
Andrea Salazar Martin Del Campo
Lectura y Redacción
Abril, 21, 2015
Más que una Primera Dama

Michelle LaVaughn Robinson Obama, una mujer independiente, segura de si misma, firme y dispuesta a ayudar, es abogada y la esposa del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Nació el 17 de Enero de 1964 en la zona sur de Chicago. Fue ahí dondeconoció a Obama. Michelle Obama, siendo la primera dama, ha llegado a dejar un gran legado. Es la primera dama afroamericana de su país.


En su infancia, Michelle estudió en escuelas públicas de Chicago, después se graduó de Princeton en 1985 donde la a sociedad de Alpha Kappa Alpha de su Universidad la convirtió en un miembro honorable. Estudió sociología y cultura afroamericana. Se interesópor el cambio social, sin embargo, no participó en los grupos estudiantiles de su universidad. Decidió iniciar por su propia cuenta y actuar de una manera mas eficaz. Enseñó literatura a niños de un barrio en su comunidad. Dos años después, obtuvo su titularidad en Derecho en “Harvard Law School” y fue ahí donde comenzó a involucrarse en participaciones políticas. Cabe mencionar que Harvard lacolocó dentro de sus primeros 100 ex-alumnos mas influyentes. Trabajoó como abogada de la firma Sidley & Austin. Llegó a ubicarse entre los 10 abogados más importantes de Estados Unidos, siendo mejor que Barack Obama. Fue ahí donde se dió cuenta que su verdadera vocación era dedicarse al trabajo comunitario y donde conoció a su futuro esposo. En el verano de 1989 Michelle y Obama comenzaron unahistoria de amor. En su primera cita visitaron el “Art Institute” de Chicago. Se casaron en 1992. En 1996 se incorporó en la Universidad de Chicago donde se desenvolvió en el área de apoyo comunitario, trabajo en la alcaldía de Chicago y fundó un programa para preparar a los jóvenes para el servicio público siendo la directora ejecutiva de este programa. En poco tiempo se convirtió en vice presidentede comunidad y asuntos externos del Hospital de la Universidad de Chicago.


Su carácter y gran desempeño no pudo haberlo logrado sin la educación ni valores que sus padres les fomentaron a Michelle y a su hermano. Nació en una familia de clase media. Su padre llamado Fraser Robinson era empleado de una planta de agua, el sufría de esclerosis múltiple. Sin embargo, fueron pocas las veces quefaltó a su trabajo debido a su enfermedad, sin duda dejó en sus hijos un gran ejemplo, que ayudó a formarlos como personas. Por otra parte, su madre Marian Shields trabajó como secretaria pero su gran objetivo fue dedicarse al cuidado y formación de sus hijos, Michelle Obama y Craig. Llenándolos de amor y enseñándoles lo importante de la vida.


A pesar de contribuir a la sociedad y estarsiempre dispuesta al servicio social, Michelle Obama es principalmente madre de dos hijas, Malia y Sasha Obama a quienes disciplina estrictamente para formar buenas ciudadanas. Las hijas de Obama, tienen vetado el uso de Facebook, entre semana pueden utilizar la televisión y el ordenador solo para las tareas escolares y cada una debe de practicar dos deportes el cual uno será elegido por su madre,“Mi prioridad siempre será criar a mis hijas para que crezcan sanas y educadas”, estas palabras fueron dichas por Michelle Obama en su biografía oficial. Esto lo dejo muy claro antes de comenzar la campa;a. Puso condiciones ante su esposo y las personas a cargo que no viajaría mas de dos días a la semana, que iba a pasar fuera de su hogar solamente una noche y que el fin de semana seria para estaren casa con sus hijas.


El 20 de enero del 2009, Michelle Obama se convirtió en la primera dama de los Estados Unidos ya que Barack Obama tomo la presidencia. Michelle es una primera dama única, fuera de lo común. No es la típica primera dama que sonríe y saluda al publico. Michelle Obama no teme opinar y esta dispuesta a generar un gran cambio social como ya se había mencionado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dame A Mi Primero
  • Primera Dama
  • primera dama
  • Memorias De Una Primera Dama
  • Nunca fui primera dama
  • La mansion de la primera dama
  • primera dama
  • primera dama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS