Mas y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL EL SECTOR DE LA ECONOMIA SOLIDARIA.

INTRODUCCIÓN
La utilización de los recursos en forma efectiva y eficiente dentro de una organización, esla clave del éxito de la misma. Al hablar de recursos no solo nos referimos a los financieros, tecnológicos o técnicos, sino también a los humanos y a los programas de Bienestar y Salud Ocupacional.En la organización moderna, estos últimos son tan importantes como los demás, y para poder obtener su máximo rendimiento, se les debe dedicar gran parte de los recursos económicos de la empresa con elobjeto de apuntar al mejoramiento de la empresa y mejoramiento de la calidad de vida del asociado.
En el contexto de profundos cambios de las organizaciones del Sector de la Economía Solidaria,dependerá en gran medida de la capacidad de innovación, de las herramientas y de la calidad de la prestación de servicios a nuestros clientes. Esto conduce a la consideración del factor humano como unrecurso esencial, y plantea la necesidad de un cambio que apunta a mejorar y a cumplir con la normatividad frente a los cumplimientos de los Programas de Salud Ocupacional.
La poca existencia deinformación que manejan las empresas clientes acerca de cómo se lleva a cabo el proceso de recursos humanos y Programas de Salud Ocupacional en las cooperativas, ha traído consigo una baja calificación enla implementación de los programas a cabalidad afectando de una u otra manera la prestación del servicio y por consiguiente no se ha logrado realizar un análisis objetivo del tema.
El trabajo abordalos elementos fundamentales existentes sobre el Programa de Bienestar y Salud Ocupacional, la formación y capacitación de los Recursos Humanos, destacando la cantidad de acciones desarrolladas eneste aspecto, y algunas de las temáticas abordadas en el Sector Cooperativo, además se muestran resultados de los programas de formación efectuados durante los años 2005 y 2010 en la Cooperativa de...
tracking img