Masa elastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nov
27
2006
Masa Elástica para forrar tortas
Escrito por Queca en Tortas 567 Comentarios
La presentación final de una torta es sumamente importante, ya que forma parte principal de lacelebración que estamos festejando, por eso les doy esta receta de Masa Elástica, que les permitirá hacerlo y lucirse como expertas.
Ingredientes:
1 kg. de azúcar en polvo o finita
½ taza de glucosa
1cucharadita de goma tragacanto
6 cucharadas de agua hervida
1 cucharada de manteca americana
Opcional:
Esencia para repostería, sabor a gusto
Colorante vegetal a la grasa
Preparación:
Cernir 3veces el azúcar en polvo para oxigenarla y evitar que tenga grumos, colocarla en un tazón junto con la goma tragacanto, mezclar bien con espátula de madera.
Colocar la glucosa en un recipienteresistente al calor, agregarle la manteca americana y el agua hervida, puede ser fría o caliente, llevar al fuego ya sea a baño maría o al horno microondas por 30 segundos, hasta que se ponga liquida, es decirque la glucosa se disuelva y se integre con la manteca.
Si deseas darle color es en este momento que puedes agregarle el colorante a la grasa elegido y la esencia para saborizarla, ya que al estarcaliente te permitirá que el colorante se disuelva con más facilidad y la masa tome un tono parejo.
Vaciar sobre el azúcar en polvo, previamente cernida, haciéndole un hoyito en el centro, y con unaespátula de madera, comenzar a integrar de a pocos de adentro hacia fuera, con el fin de humedecer bien la masa, es decir que el azúcar absorba todo el liquido, este paso lo hacemos con la espátula demadera, porque como la preparación esta caliente corremos el riesgo de quemarnos las manos.
Luego procedemos a amasar con las manos hasta formar un bollo parejo, si notamos que esta un poquito secala masa, le agregamos agua hervida de a poquitos hasta que se ponga más suave, luego envolver en bolsa plástica y dejar reposar por 24 horas, se puede refrigerar.
Pasado ese tiempo retirar de la...
tracking img