El vacio fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En palabras básicas un vacío es un volumen de espacio que esta esencialmente libre de materia de tal forma que su presión gaseosa es significantemente menos que la presión atmosférica. Poniendo a unlado las complejidades del vacío quántico, la noción clásica del vació perfecto con una presión gaseosa de exactamente cero es solo un concepto filosófico y nunca es observado en practica. La calidadde un vacío se refiere a que tan cerca se asemeja a un vacío perfecto.
La teoría quántica establece límites en cuanto a la más alta calidad posible de un vacío, diciendo que ningún volumen deespacio puede ser perfectamente vacío. El espacio exterior y el espacio interestelar son vacíos de alta calidad que ocurren naturalmente y normalmente de una calidad mucho más alta de los que se puedencrear artificialmente con la tecnología de hoy en día.
El vacío ha sido un tema frecuente de debate filosófico desde la Antigua Grecia, pero no fue estudiada empíricamente hasta el siglo XVII. Lossiguientes son algunos de los acontecimientos más notables en la historia de la investigación del vacío:
- Tanto Platón como Aristóteles pensaron que la idea de un vacío era imposible diciendo que,“’Nada’ no puede ser algo”.
- Heron de Alejandría fue el primer filósofo Griego en intentar de artificialmente crear un vacío, pero fracaso.
- En Europa medieval la iglesia Católica consideraba la idea delvacío herético y en contra de la naturaleza y dio al concepto popular de que la naturaleza ‘odiaba’ el vacío, esta idea se llamaría horror vacui.
- En el siglo XVII bombas para el agua llegaron a unnivel que podían crear vacíos medibles, derrocando la idea de horror vacui, es observado que las bombas no podían jalar el agua arriba de cierta altura (9-10 metros).
- Galileo es comisionadopara resolver el problema de altura limite, el anuncia el problema incluyendo a Gasparo Berti quien replico el problema al crear el primer barómetro en Roma en 1639.
- En 1643 Evangelista...
tracking img