Masa promedio y relativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masa Promedio y Masa Relativa
Introducción.
En la naturaleza, se llegan a presentar ligeras variaciones en la masa de elementos de la misma especie. Se conoce como isótopo a las variedades deátomos que tienen el mismo número atómico (número total de protones en su núcleo) y -que por lo tanto- constituyen el mismo elemento a pesar de que tengan un diferente número de masa (número de protones yneutrones).
Estos datos sirvieron para determinar un promedio en la masa de las sustancias; esta masa promedio es aquella que se puede obtener en base al Carbono 12 -que adquiere particularimportancia al usarse como patrón de la masa atómica de los distintos nucleídos (cada una de las posibles agrupaciones de nucleones) existentes en la naturaleza-; de acuerdo con el peso de esta especie, sepudieron ubicar masas relativas de cada elemento, es decir, relativo de acuerdo al carbono-12, dando paso a lo que conocemos como UMA (Unidad de Masa Atómica).
La masa relativa es el número que indicacuántas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia con respecto a la UMA, que se determina sumando las masas atómicas de los elementos; así esto, facilitaría la mensuración de la masa dealgo tan diminuto, o sea, no contar átomo por átomo para determinar la masa de tales, sino con las masas, promedio y relativa, establecer un valor determinado. La escala unificada, basada en elcarbono-12, cumplía el requerimiento de basar la escala en un isótopo puro.
Objetivo.
Determinar masa promedio y masa relativa, haciendo uso de diversas semillas y granos.

Hipótesis.
Las semillas quese cuantificarán, tienen variaciones en su forma y tamaño, por ende, al pesarlas, se espera que varíen las cantidades; luego entonces, se determinará un promedio en las masas de dichas semillas.Procedimiento.
Se pesarán cinco diferentes tipos de semillas y objetos
(frijoles, alverjas, garbanzos, semillas de girasol y lenteja).

De cada tipo de semilla, se harán tres muestras
(de cinco...
tracking img