Masa y peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre masa y peso?
La masa es la medida de cuanta materia hay en un objeto, mientras que el peso es una medida de que tanta fuerza ejerce la gravedad sobre ese objeto.
Lamasa es la misma, no importa donde se encuentre (Tierra, Luna, flotando en el espacio), la cantidad de materia no va a cambiar; pero el peso es depende de cuanta fuerza gravitatoria  esta actuando sobreusted en ese momento, usted pesaría menos en la Luna que en la Tierra.
Etiquetas: Materia
¿Que es masa?
Sabemos que la química estudia la materia, y toda porción de materia se denomina cuerpo.Pues bien, la masa es la cantidad de materia de la que está formado un cuerpo.
Sin embargo, debemos de tener en cuenta que la masa de un cuerpo no es un valor absoluto. Albert Einstein en su teoría dela relatividad demostró que la masa de un cuerpo varía con la velocidad; por lo tanto cuanto mayor sea la velocidad de un cuerpo, mayor será su masa. Esta diferencia solo puede apreciarse cuando lavelocidad de cuerpo se aproxime a la velocidad de la luz (300000 Km/s)

En las reacciones químicas ordinarias los cambios de masa no son perceptibles; pero en las reacciones nucleares: radioactividad,fisión y fusión nuclear, algo de masa puede convertirse en energía (muchísima energía) de acuerdo con la expresión de Einstein:
En el siguiente link puede conocer la diferencia entre masa y peso:http://www.fullquimica.com/2012/08/diferencia-entre-masa-y-peso.html
E = m C2
donde:
* E: energía
* m: masa
* C: velocidad de la luz
Etiquetas: Materia
El Estado Líquido
En loslíquidos, las partículas están juntas pero las atracciones entre ellas no son tan grandes y se mueven con cierta libertad. Debido a ello, los líquidos:
1Tienen forma variable, eso se debe a que laspartículas se deslizan con facilidad para adoptar la forma del recipiente que las contiene.
2Tienen un volumen definido, al igual que en los sólidos las fuerzas de atracción entre sus moléculas son lo...
tracking img