Masa

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Más de $10 Billones Perdidos Por Culpa de los Corruptos

“Cuanto más corrupta una sociedad, más numerosas las leyes”.
Edward Paul Abbey

La constitución Política de la Republica de Colombiacuenta con 380 artículos y 13 títulos, en comparación con la constitución política de los Estados Unidos de América que cuenta con 7 artículos y 27 enmiendas.

Ya son muchas las personas que piensanque Colombia necesita una tragedia como un golpe de estado, una revolución o tal vez una dictadura; algún evento que haga reaccionar al país entero, un drástico jalón de orejas por las altas cortesinternacionales, o que todos nuestros aliados nos retiren el apoyo económico.

José Román, docente de la Universidad del Rosario de Bogotá señala:
“me duele decirlo pero el país necesita unacatástrofe para que el país entero abramos los ojos y recuperemos la razón, que por cierto, hace mucho tiempo la perdimos”

Recientemente en declaraciones, el senador Jorge Robledo, señaló: “la cifra por eldesfalco de la salud puede ser del orden de los $8 billones”. Esto sin contar las cifras del carrusel de la contratación cuyas cifras revelan que podría ser más de los $2,2 billones.

Por supuestovale resaltar que dichas afirmaciones carecen de estadística pertinente y debido proceso para cuantificar una suma exacta acerca de los desfalcos de dinero del país, o aún mejor dicho, los desfalcos derecursos económicos de Colombia.

Según, El País de Cali: “la Fiscalía General reveló qué, en 2010 el cúmulo de posibles delitos en esta materia asciende a 38.545 causas, entre los que se destacan:3.644 procesos por peculado, 1.224 por cohecho, 1.174 por concusión y contra agentes retenedores asciende a 6.223 procesos. Mientras tanto, la Procuraduría General advirtió que atiende 37.533procesos disciplinarios. Se han producido 1.094 sanciones en materia disciplinaria, 452 alcaldes han sido sancionados, lo mismo que 31 gobernadores, hay 7.272 procesos contra alcaldes y 32 gobernadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS