Masa2283

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación: Definición de Términos
1. La actividad física- es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividadfísica depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
2. La eficiencia física- puede ser descrita como la condición quenos ayuda a vernos mejor, sentirnos mejor y a querer dar el máximo. Más específicamente es la habilidad para realizar las tareas diarias de manera más dinámica y vigorosa, con suficiente energía enreserva para gozar de actividades durante las horas de ocio y afrontar las demandas de energía.
3. El sedentarismo- es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo generalpone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedadesaltamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales.4. La obesidad- es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado conciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del síndrome metabólico. Es unfactor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer.
5. El sobrepeso- se utiliza en los seres humanos paraindicar un exceso de peso en relación con la estatura. Concretamente se refiere a las células pre adiposas, en contraposición a las células adiposas, es decir, la obesidad.
6. Los ejercicios-...
tracking img