Masc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTE: ALVARO RIOS LAGUNA
DICENTE: DIEGO DAVID MERLO ROJAS
SEMESTRE: 7mo. –NOCHE
GESTION: 2010

LP-BOL

NEGOCIACION
CONCEPTO.-
La Negociación es una forma de intentar resolver unconflicto, y también es a su vez una alternativa más que nos brinda los Medios Alternativos Solución de Controversias. Es la forma más racional de solucionar los problemas entre las partes. Es tener lavoluntad de encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes involucradas en un problema; es una confrontación de ideas que persiguen evitar el enfrentamiento mutuo, o bien tratan de ponersolución a un enfrentamiento existente.
TIPOS DE NEGOCIACION.-
En la negociación existen diferentes elementos como ser: actores, divergencia, búsqueda de acuerdo, intereses, revestir formas distintas,responder a variadas prioridades y combinarse e interactuar según múltiples modalidades.
Por lo cual llega a existir una diferenciación entre negociación integrativa y negociación distributiva:o Negociación integrativa.-Es una negociación referida a la integración de las partes en conflicto, que nos lleva a suponer la búsqueda de intereses colectivos entre las partes, que tiene comoresultado la solución rápida del conflicto y la llegada a un arreglo de conveniencia mutua para las partes en conflicto, a mi parecer una negociación acertada para la resolución de conflictos.
oNegociación distributiva.-Este tipo de negociación, consiste en la toma de intereses individuales entre las partes en conflicto, esto no lleva a la buena relación entre las partes para el momento dellegar a una solución del conflicto, no existe el apoyo para tratar de mejorar la relación de las partes, esta negociación busca la ganancia de una de las partes para el momento de llegar a la resolucióndel conflicto y no así para las dos partes en conflicto como debería ser.

PROCESO DE NEGOCIACION.-
Se considera que se deber seguir 5 pasos para la elaboración de una buena negociación: 1)...
tracking img