Masc

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Conflicto: El conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con elobjetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
Autores: StephenRobbins: “Un proceso que se  inicia cuando una parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa o que está a punto de afectar de manera negativa, alguno de sus intereses”2 y la de Lewis A.Coserpara quien el conflicto social es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a susrivales. 
Negociación: La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtenerresultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.
Autores: NEGOCIACION Lanegociación es una forma de alcanzar nuestros objetivos cuando éstos no dependen exclusivamente de nosotros sino que, por el contrario, requieren una interacción con otros sujetos. La negociación no es unfin en sí mismo, sino un procedimiento de conseguir unos objetivos y satisfacer unos intereses". Gómez-Pomar, J., 1991
NEGOCIACION "La negociación es un método para llegar a un acuerdo con elementostanto cooperativos como competitivos.” Método; Significa que hay una serie de pasos que deben seguirse de cierta manera y en cierto orden. El elemento cooperativo: Resulta del deseo de ambas partes dellegar a un acuerdo mutuamente conveniente, sin este deseo no se negociaría: se exigiría, se pelearía, se recurriría a la autoridad. El elemento competitivo: Se deriva del deseo de cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS