MASCARAS 2

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
SCARAMUCCIA
8070854236085


Por año 1680 el bruto Capitán español sale de escena para ser sustituido por otro, el amable de Capitán Scaramuccia (conocido como Scaramouche en Francia e Inglaterra). Su nombre significa literalmente “pequeña y rápida riña”, dando la idea de un soldado que no se involucra demasiado en la batalla y que su manera de luchar es un golpe por aquí y otro un ataquecorto por acá, donde mas que un soldado es un Don Juán. Gran amigo de Pulcinella (en alguna versiones), Scaramouche es menos jactancioso que sus predecesores y más diestro. Siempre encuentra una forma de invertir las consecuencias de sus actos en alguien más. Scaramouche era fuerte, ágil, elegante, cantaba con una voz buena y tocó el laúd. Por eso siempre iba con un laúd o una guitarra
TARTAGLIATARTAGLIA – VI
El tartamudo Tartaglia era otra máscara originaria del sur de Italia. Encarnaba al principio la sátira mordaz contra algún miembro de la administración civil española. En las piezas, Tartaglia salía como notario, pequeño empleado público, despreciado burócrata representante de la administración aldeana del imperio español.Tímido,tartamudo,feucho,enclenque,pálido e infeliz,Tartaglia encarna al eterno perdedor.Vestía traje verde, que estilizaba la vestimenta oficial de dichos funcionarios en donde un par de enormes anteojos reemplazaba generalmente a la máscara.
CAPITANO


Capitan Scaramouche ya sea un joven o un viejo marinero, siempre se trata de un fanfarrón, a menudo español. Siempre fue uno de los personajes principales favoritos del público. Este personaje, porsupuesto, no es otro que el de Miles Gloriosus de Plauto. Su vestimenta es la de un caballero: capa, sombrero de pluma, botas altas y espada al cinto. Otros nombres: Scaramouche Capitano, Capitano Metamoros, Capitaine Fracasse, Capitán Horribilicribilifax, Ralph Roister Doister, y Bobadil. 
PULCILENA

Pulcinella es un jorobado que persigue a las mujeres. Pulcinella se convirtió en un reflejodel carácter napolitano en el teatro de títeres. Su característica principal, desde que adquirió su nombre, es su nariz muy larga, que se asemeja a un pico. En latín, se trataba de un pullus gallinaceus, lo que condujo a la palabra "Pulliciniello" y "Pulcinella", en relación con el italiano pulcino o de pollo. Es vicioso y astuto: su principal modo de defensa es parecer estúpido para saber lo queestá pasando, y así luego poder ir contra las personas utilizando sus conocimientos recién adquiridos. Pulcinella a menudo lleva una máscara negra, con bata blanca, y tiene el pelo suelto y rizado. Otros nombres: Punch, Punchinello, Puccio d'Aniello. 


Zanni es el arquetipo del siervo. Su nombre proviene de Giovanni (también llamado Zan, Zane, Zuane), un típico nombre de quienes sus antepasadosemigraron Venecia en busca de trabajo en torno a los valles de Bérgamo. Es el personaje opuesto al Maestro: tonto, vulgar. Pero una vez dentro de la ciudad se convierte en astuto. Suele estar constantemente hambriento. El vestuario es un guardapolvo blanco y pantalones. La máscara es de un negro, que recuerda su descendencia más popular. Otros nombres: Zan Fitata, Zan Piastrela, Zan Ganassa, ZanTurco.  
NASO TURCO

NAZO TURCO, es una mascara con la nariz puntiaguda curvada hacia abajo. Pertenece al grupo de los zanniPANTALONE


Pantalone es un comerciante de Viena, un poco estúpido, amante de la comida y de la mujer bonita, locuaz, crédulo, lleno de humor. A menudo se presenta como el padre de uno de los enamorados. Sus planes suelen ser frustrados por su siervo. Ny medias rojos, yuna sotana negra. Otros nombres: Magnifico. 
ARLECCHINO




Arlecchino es uno de los personajes más populares. Su nombre puede venir del rey de Gran Bretaña Herla, o de un demonio denominado Hellequin, lo que fue modificándose desde Harlequin hasta Arlequín. Se piensa también en la combinación de las palabras ’Hell’ (infierno) y ‘King’ (rey). Arlequín sería entonces un personaje nacido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2 MASC
  • Pia 2 Masc
  • Mascaras mexicanas 2
  • Masc 2
  • PIA-MASC 1 y 2
  • PIA MASC fase 2
  • UNIDAD 2 MASC UANL
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS