Masculinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Masculinidad

Se entiende por masculinidad un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la categoría hombre. Algunos ejemplos de esos atributos son la fuerza,la valentía, la virilidad, el triunfo, la competición, la seguridad, el no mostrar afectividad, etc. De manera que a lo largo de la historia de (al menos) los países occidentales, ytodavía hoy día, las personas consideradas hombres han sufrido una gran presión social para responder con comportamientos asociados a esos atributos.

Pero ser hombre va mas alláde una cuestión de género, la masculinidad no se define por lo que un hombre demuestra, sino se definirá por su manera de pensar y como enfrentar su vida ante diferentes hechos dela vida cotidiana. Para ser una persona “masculina” no se necesita ser heterosexual, ya que muchas personas asocian simplemente estas palabras como sinónimos, sino se necesitavalentía y capacidad, también es importante reconocer que los hombres no solo construyen su identidad de genero en relación a la masculinidad, sino que también lo hacen en relación conla mujer, y con las definiciones culturales de feminidad como la sociabilidad, fragilidad, pasividad, aceptación, receptividad sexual, etc. La masculinidad se construye en unarelación reciproca con la femineidad desde el primer momento con su madre, aprendiendo o adoptando formas de comportamiento que te pueden ayudar de buena forma en tu vida socialacabando con el viejo estigma de asociar masculinidad con rudeza.

Hoy existe un nuevo hombre, en el cual no oculta sus sentimientos, ni se pierde en su interior, un hombre amplio demente en donde acepta la diversidad y las diferentes formas de pensar y existir en la tierra, un hombre que mezcla el significa de masculinidad y ternura, un hombre contemporáneo.
tracking img