Maslow Biografia

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1.1.MASLOW

1.1.1.Biografía
Abraham Harold Maslow nació 01 de abril 1908 en Brooklyn, Nueva York. Fue el primero de siete hijos nacidos de sus padres, que sí eran incultos inmigrantes judíos de Rusia. Sus padres, esperando lo mejor para sus hijos en el nuevo mundo, le empujó duro para alcanzar el éxito académico. Como era de esperar, no se sentía a gusto ni en casa ni en el colegio, por loque ya desde niño pasaba mucho tiempo en la biblioteca y leía, con su ingreso en la High School de Brooklyn cambió su situación positivamente.
Estudió primero derecho, impulsado por su padre, si bien lo abandono muy pronto pues “Los casos parecían tratar de hombres malos y acerca de los pecados de la humanidad”.
Se describe así mismo como muy tímido y califica el primer beso que dio a una deellas como una “experiencia cumbre”, que actúo de forma muy liberadora para su desarrollo moral e intelectual subsiguiente. Se casó con Berta Goodman, su prima hermana, en contra de sus deseos de los padres. Abe y Bertha pasó a tener dos hijas.
Él y Bertha se mudó a Wisconsin para que pudiera asistir a la Universidad de Wisconsin. Finalmente estudió psicología, si bien más tarde se interesó por lafilosofía, la música y la política. Le impresionaron sobre todo y le influyeron en su deseo de querer cambiar al mundo, la idea de pensadores socialistas como U. Sinclair, E. Debs y N. Thomas.
Él pasó tiempo allí trabajando con Harry Harlow, famoso por sus experimentos con bebés monos rhesus y conducta de apego.
Recibió su BA en 1930, su MA en 1931 y su doctorado en 1934, todos en psicología,todos de la Universidad de Wisconsin. Un año después de su graduación, volvió a Nueva York para trabajar con Thorndike en Columbia, donde Maslow se interesó en la investigación sobre la sexualidad humana.
Comenzó a enseñar a tiempo completo en el Brooklyn College. Durante este período de su vida, entró en contacto con los numerosos intelectuales europeos que se emigran a los EE.UU., y Brooklyn enparticular, en ese momento - personas como Adler, Fromm, Horney, así como varios Gestalt y psicólogos freudianos.
Maslow se desempeñó como director del departamento de psicología en Brandeis desde 1951 hasta 1969. Allí conoció a Kurt Goldstein, quien originó la idea de la auto-actualización en su famoso libro, La Organism (1934). También fue aquí donde empezó su cruzada a favor de una psicologíahumanista - algo que en última instancia mucho más importante para él que su propia teorización.
Fue autor de las obras: Motivación y personalidad (1954), Psicología del ser (1962) y La Psicología de la ciencia (1966),ect.
Él pasa sus últimos años semi-retirado en California hasta que el 8 de junio de 1970, murió de un ataque al corazón después de años de mala salud.
1.1.2.Teoría de A. MaslowMaslow mientras trabajaba con monos al principio de su carrera, fue que ciertas necesidades prevalecen sobre los demás. Por ejemplo: si usted tiene hambre y sed, se tiende a tratar de cuidar de la sed en primer lugar. Después de todo, se puede hacer sin alimentos durante semanas, pero sólo se puede hacer sin agua durante un par de días. La sed es una "fuerte" necesidad. Del mismo modo, si usted esmuy, muy sediento, pero alguien ha puesto un asimiento de la estrangulación en usted y usted no puede respirar, ¿qué es más importante? La necesidad de respirar, por supuesto.
Para Maslow el ser huamno es un todo integral , que se caracteriza a un tiempo por su individualidad y por su referencia al mundo.La estructura de sus motivaciones se distingue de la de otros seres vivos , ya que lapersona no está delimitada en su comportamiento por los instintos y pulsiones , sino que puede tomar decisiones concientemente.
Desarralló una prolija doctrina de la motivación.redujo el comportamiento humano a 5 necesidades fundamentales jerarquizadas entre sí:
1. Necesidades fisiológicas.
2. Necesidades de seguridad.
3. Necesidades de amor, de pertenencia.
4. Necesidades de estimación.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de maslow
  • Biografia y aportes de Maslow
  • Biografía abraham maslow
  • Biografia maslow
  • Maslow Biografia
  • Biografia Corta De Abraham Maslow
  • Biografía Y Perspectiva Histórica De Maslow
  • Biografía de abraham maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS