Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA SOBRE LAS NECESIDADES HUMANAS DE MASLOW

[pic]

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

NECESIDADES EDUCATIVAS DEL NIÑO

2010INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se presenta con el fin de analizar las necesidades humanas que planteo Maslow, en su libro “Las necesidades del hombre” y mirar como se integran todas entresi cada una de ellas forma y influye en el desarrollo de la personalidad; observamos que se manejan conceptos tales como motivación, meta motivación, motivo o deseo, necesidad, jerarquía de lasnecesidades y autorrealización.

DESARROLLO DEL TEMA

Motivación: Según Maslow se está motivado cuando se sienta deseo, anhelo, voluntad, ansia o carencia. Estaría compuesta por diferentesniveles, cuya base jerárquica de necesidad varía en cuanto al grado de potencia del deseo, anhelo, etc. Metamotivación: Asociado a los deseos; los metamotivos no comprenden una reducción de tensión y ademáspueden aumentarla una vez que se han satisfecho los deseos. Una manera de satisfacer los deseos es el trabajo. Motivo o deseo: Es un impulso o urgencia por una cosa específica. Existen muchos másmotivos que deseos y estos pueden ser expresiones distorsionadas de las necesidades. Estos se dirigen hacia valores que son sus estados finales. Dentro de los valores se encuentran dos tipos: Valores D:Son los fines de las necesidades deficitarias. Valores B: Son los fines de los metamotivos y motivos. El logro de estos valores aumenta la tensión y estimula aún más el comportamiento. Fomentan nuestroser o existencia como ser humano.

Autorrealización: "Es la realización de las potencialidades de la persona, llegar a ser plenamente humano, llegar a ser todo lo que la persona puede ser;contempla el logro de una identidad e individualidad plena" (Maslow, 1968, pág.78).

Necesidad: Es la falta de algo. Se divide en varios tipos de necesidades:

.
.
[pic]

Queda claro que para...
tracking img