Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRAMIDE DE MASLOW EN LA MERCADOTECNIA

Para entender como se aplica la pirámide de Maslow en la mercadotecnia, tendremos que empezar por definir en que consiste esta pirámide y quién ladesarrollo.
Abraham Maslow fue un humanista estadounidense, el cual formulo una teoría sobre la motivación humana, en la que establece que existe una jerarquía en las necesidades de los seres humanos y laclasifico en 5 niveles de acuerdo a sus niveles de necesidad, desde las más básicas hasta las más elevadas. Y de este modo las represento en forma de una pirámide como a continuación se muestra:Una vez conociendo la estructura de la pirámide de Maslow, nos damos cuenta que es una valiosa herramienta que puede ser utilizada en la mercadotecnia en la fase de segmentación para identificarapropiadamente el mercado meta de los productos o servicios.
Por ejemplo, para determinar el mercado meta de un seguro de gastos médicos, se podría llegar a la conclusión de no tomar en cuenta a quienesno tienen satisfechas sus necesidades fisiológicas, porque se entiende que ellos no se sentirán motivados a contratar un seguro de gastos médicos porque aún les falta satisfacer sus necesidades másbásicas o de primer nivel.
En el caso de un auto de lujo que satisface necesidades de status y prestigio, no se debería considerar como mercado meta a quienes no han cubierto sus necesidades deseguridad, porque se entiende que no se sentirán lo suficientemente motivados (seguramente, por la falta de recursos) a adquirir un auto de lujo, cuando les falta cubrir este nivel.
Una vez que se comprendenlos diferentes niveles o jerarquías de necesidades, también es importante considerar el tema de las preferencias, debido a que las personas eligen las necesidades que van a satisfacer en un momentodeterminado y aquellas que van a dejar de lado o van a posponerlas para más adelante.
Por ejemplo, un profesional que está motivado a satisfacer sus necesidades de estima (del cuarto nivel), puede...
tracking img