Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÚALES SON LAS NECESIDADES DEL HOMBRE SEGÚN MASLOW?

En la año de 1943 un hombre llamado Abraham Maslow formula una teoría jerarquizando las necesidades humanas y defiende que conforme sesatisfacen las necesidades más básicas los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.

La idea de él era que las necesidades más altas serán atendidas por nuestra atención siempre y cuandolas necesidades inferiores ya hayan sido satisfechas. El orden el cual el les dio a las necesidades fue de la siguiente manera:

1. Necesidades básicas: Tiene que ver con las necesidades básicasde los individuos para mantener la salud (Respirar, comer, beber agua, descansar, eliminar los desechos, evitar el dolor, etc).
2. Necesidades de seguridad y protección: Estás surgen cuando lasprimeras ya se encuentran satisfechas, como la palabra lo indica es la necesidad de estar seguro y protegido (salud, empleo, ingresos, recursos, familiar, moral).
3. Necesidades de afiliación yafecto: Se trata de sentirse aceptado por los demás, de la participación y asociación en actividades ya sea deportivas, culturales o recreativas. El ser humano siempre tiende a relacionarse y esto lologra a partir de un esquema social.
4. Necesidades de estima: Según el concepto de Maslow existen dos tipos de estimas: ALTA: Se trata del respeto a uno mismo y esto incluye la confianza, libertad,competencias, logros y la BAJA: Es el respeto hacia los demás, agrupa el reconocimiento, status, atención, fama, gloria.
5. Autorrealización o autoactualización: Son las necesidades más elevadas,se hallan en la cima de la jerarquía, y a través de su satisfacción, se encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad, este es un nivel de plena felicidad oarmonía.

A pesar de que la teoría de Maslow ha sido vista como una mejora en las teorías previas sobre la personalidad y la motivación, conceptos como la “Autorrealización” resultan algo vagos. No hay...
tracking img