Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Medios Masivos y la Publicidad

Los Medios de Comunicación Masivos surgen como necesidad del hombre para comunicar a grandes masas de manera mas fácil y rápida. Actualmente los medios juegan un papel de gran importancia en la publicidad ya que esta es la manera de aumentar el reconocimiento de una marca o producto mostrándolo a mas personas. y de la misma manera llevar el mensaje deseadoa mas cantidad de posible compradores.

Los medios masivos se clasifican por función del canal o canales que utilizan para llevar el mensaje. En cada medio se utiliza de unos códigos y unas condiciones de descodificación que los publicistas deben tener en cuenta. También dentro de cada medio existen formas publicitarias de como colocar en estos medios.

Las diferentes categorías y sus formaspublicitarias son:

Medios gráficos:
Prensa y revistas: anuncio, encarte, solapa, troquelado, corpóreo, muestras, anuncio por palabras, comunicado...
Medios auditivos:
Radio: cuña, espacio patrocinado, mención.
Medios audiovisuales:
Televisión: spot, infomercial, patrocinio televisivo, sobre impresión.
Medio exterior.
Exterior: vallas, mini vallas, medios de transporte, etc.
Medioon-line: internet. 
Internet: banner, e-mail, web site, ciberspot, Popup

Los Medios Masivos y las Agencias

Los medios masivos han llegado a alcanzar un alto nivel de poder lo que ha llevado a las agencias publicitarias prácticamente a depender de las colocaciones en los medios para subsistir. Esto lo logran ganando un porcentaje por cada colocación en los medios masivos que efectúan para susclientes. Actualmente esta situación se esta viendo afectada por las Centrales de Medios ya que es otro mediador en la cadena lo cual lleva a las agencias nuevamente a darle mas importancia a lo que es el cobrar por la creatividad y los diseños que se crean dentro de la agencias.

Los Medios Masivos y los Clientes

La situación con los clientes es algo interesante ya que es muy beneficiosopara unos pero por otro lado a servido de gran frustración para otros. Los grandes y poderosos clientes han salido beneficiados ya que estos pueden comprar grandes cantidades de colocaciones y negociarlas con las centrales de medios para lograr alcanzar un excelente precio por colocación. En el otro lado de la moneda se encuentras los clientes pequeños que no tienen el presupuesto para darse ellujo de adquirir si quiera grandes espacios en los medios, por lo cual no reciben ningún tipo de ayuda ni precio especial y por esta razón no pueden ni publicar en los medios con frecuencia lo cual afecta su crecimiento directamente. Los Medios Masivos y sus Presupuestos

Aquí veremos un ejemplo de lo que es un presupuesto de medios actual.
En el cual podremos ver precios que muestran una delas razones por la cual existe una gran brecha entre los grandes y los pequeños clientes al momento de publicar en los medios.
Los Medios Masivos y el Consumidor

Los medios masivos siempre han cumplido con su propósito de llevarle un mensaje a las masas que al mismo tiempo son consumidores y por esto se utiliza la publicidad en los mismos. Lo que debemos de entender es que el consumidor acambiado, ha evolucionado, el consumidor ahora busca otras cosas. Actualmente cuando el consumidor se acerca a un medio él desea encontrar información especifica de su interés pero lamentablemente se encuentra siendo bombardeado de muchos mensajes y publicidad que talvéz no le interesan y muchas veces son invasivos para el mismo.

Los Medios Masivos y su Fin

Llego el momento de que los mediosmasivos actuales desaparezcan. Con esto no quiero decir que no van a existir como tal para la sociedad como medio de comunicarse y transmitir información...pero si me refiero ha esto como medio de publicidad y ventas invasivas. Esto es basado en el nuevo consumidor, que ya no es llamado un consumidor sino un PROSUMIDOR...porque ahora todos producimos y consumimos a la vez. Este es el consumidor...
tracking img