Mass media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear marcas sin utilizar medios de comunicación masivos

Introducción

El artículo nos habla de como los medios masivos de comunicación pueden ser ya cosa del pasado, pues el constante cambio enlos hábitos del consumidor, los altos precios de hacer publicidad en televisión ,radio ,etc. y la fragmentación del marcado obliga a las empresas a utilizar su creatividad y regresar a la viejamanera de hacer marketing; buscar alternativas para posicionar sus marcas en sus diferentes segmentos de mercado.

El artículo nos habla específicamente de las alternativas que utilizaron Nestlé, TheBody Shop, Häagen-Dazs, Hugo Boss y Swatch. Se puntualiza una característica muy importante en estás marcas y es que la alta dirección tiene bastante claro la identidad de la marca; que es lo nos quierencomunicar.

Desarrollo

Es importante en estos tiempos utilizar nuestra creatividad e ingenio para buscar soluciones o alternativas a problemas que se nos presentan en la vida. En este caso seanalizan las diferentes formas de hacer marketing frente a un mercado fragmentado y de cómo el tener claro el mensaje que la marca quiere transmitir a sus clientes es una pieza fundamental para el éxitodel posicionamiento de la misma.

La estrategia utilizada por The Body Shop me gustó, por que se enfoco a un mercado que es una tendencia mundial que es el cuidado del ambiente; se convirtió en unamarca activista, dando mensajes en pro del cuidado del ambiente, en contra del maltrato animal y utilizar materiales cien por ciento naturales en sus productos, es una marca que nos transmite higienepersonal cuidando el medio ambiente, crearon una identidad de marca que va muy acorde al mensaje que nos manda y que es el cuidado del cuerpo es tan importante como el del medio ambiente.

El tenerclaro la identidad de la marca y combinarla con las tendencias mundiales de consumo puede dar la alternativa perfecta de posicionar la marca en los clientes.

En el artículo También se habla de...
tracking img