Massey ferguson 1980 ltd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Massey Ferguson LTD. (1980)
Fundada en 1847, para 1980 contaba con ops de producción y ensamble en 31 paises, mayor productor de tractores agrícolas, mayor proveedor de motores a DIESEL.
78 pérdida de fin de año sin precedentes de 262.2 mdd. Nuevo vicepresidente prometia restaurar rentabilidad para el final del año fiscal de 1979. Mostró utilidad de 37 m en 79 pero perdida de operaciones de35.4mdd, ventas se incrementaron en 1980 pero las utilidades se mantuvieron severamente reprimidas.
1980 emisión de 300 a 500 mdd canadienses. Contratos de crédito de corto y largo plazo vencerían en su totalidad con dejar de pagar tan solo una vez. Inminente crisis financiera.
Antecedentes:
Llamada la verdadera multinacional, instalaciones dispersas por todo el mundo
Financiaba las ventasal detalle de maquinaria agrícola a través de subsidiarias financieras de Massey, financiaban distribuidoras, pero aveces también las cuentas por cobrar de los mismos. Activos por 1,130.6 mdd.y deudas por 825 mdd (1.36 activos/pasivos)
1980, Massey tenia el 17% del m.mundial de tractores el 14 de combinadas y el 13 de maq industrial ( cargadores, montacargas, etc)
Competencia: grandesmultinacionales y pequeñas locales con rango limitado de productos, John Deere, en países menos desarrollados había tenido éxito para tratar con los gobiernos o instituciones públicas.
Motores Diesel. Usaban motores perkins, se hicieron competencia.
Las dificultades financieras de Massey
Años 60,70 ambicioso programa de adquisición de activos y expansión de operaciones. Crecieron con deuda acapital, Massey perdió 262 mdd. Se atribuia a la imposición de restricciones monetarias de Argentina y Brasil, declinación de precios y ventas en NA, y mal clima en Europa Occidental, altas tasas de interés, elevados costos de exceso de inventario (ineficiencia operativa).
Redujo fuerza de trabajo de 68 a 47000, espacio de manufactura 30 millones de pies cuadrados a 20 millones, veinticuatro plantasfueron cerradas, redujeron inventarios de 1083 a 988 mdd. ¿En que casos conviene reducir el inventario al máximo?
A pesar de estos efectos, en 1979 la perdida de Massey contibuaba de 35.4 mdd. O 2.38 por acción. Perdidas relativas de operaciones descontiuadas fueron 23 mdd. , obtuvieron utilidad solo por una partida de recueperación de impuestos de años anteriores.
Las condiciones sedeterioraron aun más en 1980, pérdidas por 62 mdd, ajuste cambiario desvaroable por 37 mdd. (24 mdd de perdidas reales). Causas: altas tasas de interés, baja demanda, falta de adecuacuón entre productos y mercados, e incapacidad de pentrar en el mercado gringo.
Altas tasas de interés, costo de la deuda a corto plazo se incrementó dramáticamente, se deprimieron los mercados de maquinaria agrícola eindustrial y se dañaron las ventas.
Demanda. Mercado NA se desplomó en 1980. Altas tasas, recesión económica, tercer mundo y mercados europeos severamente deprimidos. (año difícil).
Adecuación Mercado-Producto.
Alto precio de la libra esterlina incrementó el costo de ventas, lastimadando competitividad. Falta de alineación lugares de producción y los mercados, fluctuaciones en moneda eran unproblema. Al alinear los lugares con los mercados, había riesgo político país por país. Iran pakistan libia polonia, golpes de estado. Economías de escala aconsejaban concentrar la capacidad de producción en pocos lugares. Querian fortalecer Canadá para competir mejor en EUA.
Esfuerzos Norteamericanos.
Enfocados en el producto extranjero, se atrasaron eln los tractores de alto caballaje de EUA yCanadá. En el 75 volvió su atención al mdo NA, coincidió con mercado en depresión y los inicios de dificultades financieras.
El futuro.
La dirección continuaba optimista, Mr. Rice apostaba por la reducción de costos que había hecho en el 78 y el incremento en ventas de 1% a pesar de los mercados en depresión. Para aprovechar oportunidades a largo plazo Massey había tenido que captar...
tracking img