Massimo dutti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue en 1991 cuando Inditex adquirió el 65% del grupo Massimo Dutti y ya en 1995-1996 pasó a poseer la totalidad del capital. Este sello comercial está destinado a satisfacer tramos de mayor standing, clase media-alta, de la moda de masas tanto masculinas como femeninas, y más recientemente incluso ha entrado en el target infantil. Es moda de mayor calidad que transmite la imagen de eleganciaclásica, conectando con un público independiente, urbano y cosmopolita. Fue la primera cadena con precio premium de Inditex. Gran parte de sus productos se adquieren a otras empresas para venderse bajo el sello de la cadena. Es muy habitual ver diseños y calidades muy parecidas entre Zara y MD, siendo un 30-40% más baratos en Zara,  lo que es un claro ejemplo de la importancia del posicionamiento, yaque un mismo producto, con precios diferentes, se vende para un público diferente que lo aprecia a su vez de forma distinta.
Adolfo Dominguez es el principal competidor de Massimo Dutti. Con la adquisición de Massimo Dutti el grupo consiguió dar un salto cualitativo para hacer frente a AD entre otros.   La línea U de AD compite con MD aunque en precio se sitúe en un  rango superior.   
Así naceMassimo Dutti, una apuesta por el Premium. Con frecuencia hay diseños muy muy parecidos en los Zara y en los Massimo Dutti. A veces incluso mismos colores, mismos cortes y mismos tejidos. Al margen de las 'movidas' internas que esto genera (a los de Massimo no les debe hacer mucha gracia que otras cadenas del grupo les fusilen internamente el producto y lo vendan con un 30-40% de descuento en losZara) puede verse en la práctica cómo el posicionamiento lo es todo (o casi). Lo mismo, con diferente precio, se vende para diferente público que lo aprecia de forma distinta. Y todos lo compran.

Massimo Dutti, siguiendo el modelo de marcas como Tommy o Polo, se ha lanzado también a crear moda infantil, ya que el target es para una edad (entre ventitantos a cuarentaytantos) que coincide en laedad de tener hijos... ¿Por qué no vender también ropa para niños? Lo hacen con diseños y estilo clásico y por qué no decirlo: pijo (dejémonos de eufemismos). Equivalente a los modelos disponibles para adulto.

Una curiosidad es que mientras en centro de las cadenas de inditex es A Coruña, el centro de dirección de Massimo Dutti sigue siendo Barcelona.

El estilo que maneja es clásico, elegantey estudiado; tanto ropa de diario como formal. Es menos económica que el resto de las tiendas del grupo Inditex.
Tiene su sede social en Tordera (Barcelona, España) a diferencia de Inditex que la tiene en Arteijo.
La cadena ofrece moda de gran calidad, con imagen de marca a precios medios, para un público actual y urbano. Su gama de productos incluye sastrería, camisería, ropa informal para eltiempo libre, calzado y complementos. Su volumen de negocio representó un 7,4% sobre el total del Grupo Inditex en 2001.

A/ Diseño. A diferencia de otros competidores en el mercado de la moda, Inditex no
crea colecciones propias para ser presentadas en las pasarelas. Con la finalidad última
de acercar la moda a la gente corriente y considerando que el éxito descansa en el
conocimiento de losdeseos de sus consumidores, Inditex diseña sus modelos a partir
de la información obtenida por dos vías. Por un lado, dispone de un equipo de más de
doscientos diseñadores que, teniendo presente la imagen de cada marca del grupo,
asisten a las presentaciones en pasarela y visitan los lugares frecuentados por su
público objetivo, para desarrollar finalmente las futuras colecciones del grupo.Por otro lado, el personal de las tiendas
desempeña la labor de informar sobre el grado de
aceptación de cada mercancía y las tendencias
futuras. Se observa la demanda de cada modelo
antiguo y las opiniones de los clientes. De este
modo, la tienda no sólo constituye un
establecimiento comercial, sino que también es el
punto de inicio para diseñar la moda a fabricar en el próximo período....
tracking img