Procesos superiores de vygotski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRENDIENDO A VYGOTSKI
La teoría de Vygotski recalca que el individuo tiene que relacionarse con la sociedad, debido a que el intelecto del niño como primera fase es la de su familia. Por ellorecalca que la socialización es importante para la vida cultural de la persona ya que es de donde puede ver otro panorama de lo que es realmente la vida cotidiana.
Se puede mencionar que lasocialización de los niños, debido a que aprenden ya sea por imitación o cualquier otro factor, ellos pueden tener distintos puntos de vista, y hacer reflexiones, es decir que no sólo se quedan con lo que dice lafamilia o su contexto inmediato. Como por ejemplo que los niños en la actualidad son muy perspicaces, tienen mucha información por la influencia claro está en gran parte de los medios de comunicaciónya que influyen hoy en cómo son nuestros niños.
Se cita a la autora Judith L. Meece en “Teoría del desarrollo cognoscitivo de Vygotski” quien menciona que Vygotski por medio de las actividadessociales interpreta que los alumnos aprenden a reunir cosas significativas tanto culturales como es el lenguaje, los sistemas de cálculo, escritura, arte y otros a su pensamiento y se da el desarrollocognoscitivo; cuando el alumno hace intervenciones sociales, como se menciono anteriormente, el niño adquiere el conocimiento por medio de la socialización con los demás. muchos alumnos adquierenconocimientos no tanto por el maestro, en muchas ocasiones se considera que adquieren mas conocimiento con la ayuda de un mismo compañero, y esto se da porque se tiene la misma edad, el mismo lenguaje y hastalos mismos gustos, y por eso se facilita el aprendizaje entre los mismos compañeros y es donde se da un aprendizaje social, teniendo en cuenta que aunque el compañero comparte muchos aspectos encomún, debe aportar algo mas al aprendizaje del niño, es decir debe tener algo que darle en cuanto a conocimiento y habilidad en ciertas tareas.
De acuerdo a Vygotski existen tres etapas donde los...
tracking img