Biografia de massimo bottura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Massimo Bottura
Massimo Bottura (Módena, 30 de septiembre de 1962) es un cocinero italiano.
Osteria Francescana Chef y mecenas de Osteria Francescana, Módena.

Inicialmente mayorista deproductos de petróleo en el negocio familiar en 1986, Massimo Bottura se apodera de la oportunidad de seguir una vieja pasión y encuentra una vieja trattoria Campazzo, cerca de Newry. Aquí aprende lossecretos de la cocina Emilian, bastante en definitiva cada vez conocido, a fin de atraer a cocineros de renombrados internacional. Profundiza en los secretos de la cocina francesa clásica con George Cogny.En 1992, Alain Ducasse le invitó durante unos meses en su le Louis XV en Monte Carlo, donde» Bottura comienza a familiarizarse con el refinamiento y la profesionalidad la Maison francesa importante. Larelación con Ducasse seguirá siendo muy fuerte desde entonces y nuevamente en 2010, identidad Golose Alain Ducasse dijo que Massimo Bottura es uno de los mejores cocineros del mundo.
Después de laformación continúa en Nueva York en 1995 en Módena, donde encuentra una tradicional trattoria, Osteria Francescana, empezando a experimentar con una cocina más creativa.

En el año 2000 el chefcatalán Ferran Adrià, noble padre de "cocina molecular", habiendo visitado franciscano, invita en su restaurante Roses Bottura en España. Aquí Emiliano cocinero aprende que manipula los ingredientesalimentarios casi universalmente, invertir, las existencias, las temperaturas y el estado físico de la materia prima, aprovechando la tecnología del laboratorio.

La cocina de la Osteria FrancescanaBottura describió como "informal", creado por una reformulación de los platos y materias primas tradicionales de formas originales para individuos creación otros nuevos. En la primavera de 2009 la cocina deBottura entra en la investigación de Striscia la Notizia [1] en la cocina molecular, acusada de utilizar aditivos químicos potencialmente inseguros [2]. El alarmismo de emisión fue seguida por una...
tracking img