Master!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
comentario
Me parece muy interesante ser más conscientes del rol que debemos cumplir conjuntamente, tanto los padres de familia como los maestros, en la formación de hábitos de lectura desdetemprana edad.
Probablemente si desde la edad pre-escolar el niño tiene experiencias con los libros y las historias que en ellos se encierran, su acercamiento posterior a la lectura puede darse de maneramás natural y con mejores resultados.
La lectura de un cuento acorde con la edad de cada niño, antes de dormir o en un momento propicio, puede además ayudar a los padres a desarrollar vínculosafectivos importantes y a los maestros a generar una motivación interesante al asociar la experiencia de la lectura con vivencias positivas que quedarán grabadas en la memoria del niño.
Respecto a la laborfundamental que debe desarrollarse en el hogar pero, por lo que observo, los adultos tienen cada vez menos tiempo o interés en la lectura. ¡Ardua tarea la de incorporarlos y comprometerlos a partirde una actitud personal!Es interesante la observación, sobre dónde se comienza a estimular la lectura. Evidentemente, son los padres que a modo de juego tienen la primera tarea;luego los docentes, enlos primeros años de la primaria. Ya en la secundaria, se continúa la misión de seguir fomentando el amor por la lectura.

INGREDIENTES:
1 kilogramo de recuerdos infantiles
2 tazas de sonrisas2,5 kilogramos de esperanzas
100 gramos de ternura
5 latas de cariño
40 paquetes de alegría
1 pizca de locura
8 kilogramos de amor
5 kilogramos de paciencia
PREPARACIÓN:
1.- Limpia losrecuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.
2.- Ahora, añade las esperanzas y permite querepose, hasta que doble su tamaño.
3.- Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres.
4.- Aparte, incorpora la...
tracking img