master

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
TEMA 2: EL PLANETA TIERRA
1. Origen y estructura
2. Movimientos
3. Representación cartográfica
ESTRUCTURA
El interior de la Tierra, al igual que el de los otros planetas terrestres, estádividido en capas según su composición química y física:
①Su capa externa es una corteza地壳 de silicato sólido固体硅酸盐 (*) químicamente diferenciado, bajo la cual se encuentra un manto地幔 sólido de altaviscosidad粘性物质,粘稠. (*)Eso quiere decir que tiene sílice二氧化硅, que se trata de un granito花岗岩 y que por tanto tiene gran parte del magma岩浆 de las partes internas de la tierra.
②La corteza está separada delmanto por la discontinuidad de Mohorovic莫氏不连续面,简称莫霍面,是地球的地壳与地幔的分界面 , y el espesor厚度 de dicha corteza varía desde un promedio平均数 de 6 km en los océanos a entre 30 y 50 km en los continentes.
③La cortezay la parte superior fría y rígida del manto superior se denominan litosfera岩石圈, organizada en placas tectónicas板块.
④Debajo de la litosfera se encuentra la astenosfera软流层, una capa de bajaviscosidad黏性小 sobre la que flota la litosfera. (La astenosfera está más cerca de la superficie en determinadas zonas, como por ejemplo, en el Campo de Calatrava, y en consecuencia encontramos actividadvolcánica.)
⑤Bajo el manto se encuentra un núcleo externo地核外核 líquido de baja viscosidad que descansa sobre un núcleo interno sólido.
El núcleo interno地核内核 puede girar con una velocidad angular以角度测量的ligeramente superior que el resto del planeta, avanzando de 0’1 a 0’5º por año.
地球外圈可进一步划分为三个基本圈层,即岩石圈、水圈、大气圈;地球内圈可进一步划分为三个基本圈层,即地壳、地幔和地核。此外在地球外圈和地球内圈之间还存在一个软流圈,它是地球外圈与地球内圈之间的一个过渡圈层,位于地面以下平均深度约150公里处。地壳、地幔和地核 三层之间的两个界面依次称为莫霍面和古登堡面


MOVIMIENTOS DE LA TIERRA Y SUS CONSECUENCIAS GEOGRAFICAS:
Movimiento de rotación地球的自转
Estos movimientos de rotación van a dar lugar a consecuenciasmeteorológicas气象学的, influencia en la temperatura, etc. Ya que la existencia del día y la noche garantizan que haya variaciones en la temperatura provocadas por el aumento de horas de radiación solar. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS