Masters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de una macro de texto
Una macro de texto es un atajo para una secuencia de pulsaciones de teclas. Una macro puede ser simple (puede escribir una palabra o frase que utilice con frecuencia)o compleja, como una dirección con formato. Un código de macro es el nombre de la macro de texto que se ha creado. Por ejemplo, en lugar de escribir “centros de control y prevención de enfermedades”varias veces, se puede crear un código de macro (como “cce”) que se cambie por el nombre completo.
Seleccione Ventana > Macros de texto.
Si desea crear una macro de texto a partir de textoexistente, selecciónelo en el documento.
Seleccione Nueva macro en el menú del panel Macros de texto o haga clic en el botón Nueva macro en el panel Macros de texto.
Introduzca un código de macro en elcuadro de texto Código de macro. Tenga en cuenta que las macros distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
El código aparecerá en la lista Macros de texto.
En Texto de macro, escriba el texto quedesee que se introduzca al activar la macro.
Para incluir los atributos del texto existente al introducir o cambiar el texto de la macro, seleccione Recordar atributos de texto.
De formapredeterminada, el texto de macro introducido o cambiado utiliza los atributos de estilo del párrafo de destino.
Si desea asignar un atajo para activar la macro, sitúe el cursor en el cuadro de texto Atajo deteclado de macro y presione las teclas que desee utilizar para el atajo.
Los atajos resultan especialmente útiles si desactiva Cambiar texto de macro automáticamente en el panel Macros de texto.
Siel atajo de teclado que desea asignar a la macro ya está asignado a otra función, el símbolo de alerta aparecerá en la parte inferior del cuadro de diálogo con el mensaje “Asignación actual:[función].” Si desea asignar el atajo de teclado a la macro, la función del atajo de teclado anterior se anulará.
Haga clic en Aceptar.
Puede reemplazar automáticamente el código de macro por el texto de...
tracking img