Mastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estanislao Zuleta

Pensamiento:
* En vez de desear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivas nuestras posibilidades, deseamos un mundo de satisfacción, una monstruosa sala-cuna de abundancia pasivamente recibida.
* Debemos desear personas que luchen que deseen luchar de buscar un trabajo un desarrollo, no una vida tranquila llenar de amor sintener que hacer nada, porque dice que vivir es luchar, buscar, encontrar, etc., no estar tranquilo, porque no hace nada es inútil, es aburrido y desinteresado.
* El no está de acuerdo con las religiones, ya que embrutece al hombre lo hace retroceder en su desarrollo, porque estas tienen solo un objetivo único que es vivir sirviéndole a d-s, que esta provoque que el hombre no piense en elmismo. Como dijo en su discurso: “Desconfiemos de las mañanas radiantes en las que se inicia un reino milenario. Son muy conocidos en la historia, desde la Antigüedad hasta hoy, los horrores a los que pueden y suelen entregarse los partidos provistos de una verdad y de una meta absolutas, las iglesias cuyos miembros han sido alcanzados por la gracia –por la desgracia– de alguna revelación.”
* Creeque la filosofía debería ser abierta llena de preguntas, no una filosofía llena de respuestas y conocimiento absoluto.
* Dice que la pertenencia de cada ser humano no es integrante con todos , ya que el humano lo ve como enemigo. En resumen dice que la pertenencia lo ve como sinónimo de enemistad, o separación, o falta de integridad de las personas, ya que esta la separa.
* Critica las épocaspasadas, ya que todos no eran pensantes ellos solo seguían a un líder (filosofo) y los otros lo seguían enceguecidos, por esto había muchas guerras antes.
* Critica a la gente que le gusta que piensen por ellas, así viven despreocupadas. También critica que estas personas sean intolerantes a lo que es extraño y que amen lo que conocen lo que se les hace bueno o conocido.
* Dice que lasideas proféticas o religiosas, fueron transformadas por el pensamiento humano que cambian su concepto, pero en ya después de este cambio que el humano hizo, no puede ser cambiada, tiene que ser respetadas.
* Dice que en realidad el humano no tiene respeto frente a lo que piensa que es diferente, porque al fin y al cabo va a pensar que esa diferencia es errónea o de mala fe.
* “Zuleta creyósiempre en la capacidad transformadora del arte y del pensamiento. Sabía que los seres humanos no sólo necesitamos pan y justicia,
 igualdad y dignidad, como piensan a menudo los políticos revolucionarios;
 sabía que necesitamos pensamiento y belleza, alegría y armonía,
libertad, originalidad, salud afectiva,
 intentar hacer de nuestra vida una obra de arte”. William Ospina
* "La conversación erasu gran disfrute. Hacía mucha referencia a El Arte de Conversar, de Montaigne, era un defensor de ese arte como una forma de la amistad, pero también como forma de la elaboración del pensamiento y de goce". Luis Gómez(medico psiquiatra)
Biografía

Estanislao Zuleta nació el 3 de febrero de 1935 en Medellín y murió en Cali el 17 de febrero de 1990. Sus Abuelos habían sido abogados y su padre era unjoven intelectual que murió en el mismo avión que dejó sin vida a Carlos Gardel. En su adolescencia, tuvo como tutor y amigo a Fernando González uno de los pensadores y filósofos más reconocidos del país.
Cuando estaba en 9 grado, abandonó los estudios y se dedicó a estudiar por su cuenta. Después de esto se dedico a estudiar Literatura, Historia, Filosofía, Teoría del Arte y Ciencias Sociales.Le apasionaba estudiar sobre Platón y Sócrates, también le llamaba la atención la lirica de Homero, también le intereso los filósofos del siglo 17, 18 y 19 como: Hegel, Kant, Descartes, Spinoza, Nietzsche, Heidegger, Foucault, Deleuze, y otros. En la literatura se intereso por los siguientes escritores: Cervantes, Marcel Proust, Kafka, Shakespeare, Dostoievski, Thomas Mann, Tolstoi, Edgar Alan...