Mata al rey y vete a murcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
lMATA AL REY Y VETE A MURCIA
Este cuento nos narra la historia del refrán “mata al rey y vete a Murcia”. Nos cuenta que esa frase nació de un privilegio del Reino de Murcia, ya que las fronteras andaluzas estaban llenas de árabes, el Rey ofreció a los malhechores protección con tal de irse a vivir cerca de la frontera y defenderla hasta con sangre propia.
Cuenta la historia que este privilegiose terminó en el año de 1268, cuando una bella doncella llamada Isabel, que estaba bajo el cuidado del Rey don Jaime, y que este sabiendo que era la doncella más bella de todo Valencia y sumándole la jugosa herencia que le había dejado su padre al morir, este le había prometido en matrimonio a un primo del Rey.
Pero un joven santo en la Catedral, la joven se topó con un joven muy apuesto, y leofreció una rosa, ella hechizada con sus encantos no la devolvió, aceptando la propuesta.
Al saberlo, el prometido de Isabel, reto a duelo a muerte al joven; esa noche el primo del rey murió. El rey don Jaime, muy enojado mando una carta al Rey don Alfonso, pidiendo que se acabaran los privilegios a los malhechores y mataran al apuesto joven. El rey de Murcia, ser su suegro accedió
Desde esedía, el privilegio del Reino de Murcia, termino.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Protagonistas: Doncella Isabel, y Joven apuesto
Antagonistas: Primo del Rey
Personajes secundarios: Rey don Jaime, y Rey don Alfonso.

Antonio Galera Gracia
Antonio Galera Gracia nació en Puebla de Soto, Murcia. Licenciado en Teología y doctor en Historia, ha colaborado como articulista en diversos medios decomunicación. Experto en Alta, Plena y Baja Edad Media, y con dedicación preferente al estudio de las órdenes religiosas y militares que existieron, es uno de los autores que mejor ha sabido dar a conocer los oscuros e imprecisos acontecimientos de la época medieval.
Es autor, entre otras obras, de El último secreto de los caballeros templarios, El evangelio de la hermana de Jesús, Los soldados delCordero, Masones, una historia diferente. Como novelista ha publicado El último secreto templario y La cripta de los templarios herejes. Es coautor de las enciclopedias Codex Templi, Hispania Incongnita y Gran guía de la España Templaria, obras dirigidas por Templespaña, Sociedad de Estudios Templarios y Medievales, de la que fue su primer cronista general.
La verdadera historia de la Orden del Templo deJerusalén es su más reciente obra publicada, que lleva como subtítulo A la luz de la documentación histórica.

LA DEUDA DEL MAR

Este relato habla sobre el encuentro de un padre y un hijo que se acaban de conocer, el joven, era el retrato exacto de su padre.
En la costa de Uruguay, apartado de todo, se dio el encuentro. El hijo lleno de rabia le dijo con despecho que nunca lo había buscado, nicuando necesitaban dinero él y su madre; solo lo había buscado ahora para demostrarle como habían podido salir adelante solos.
Lo que el padre se preguntaba, es porque vivían lejos de todo, solitarios, pregunta a la cual el hijo le contesto, unos momentos después.
El hijo enfrento todos los problemas, como vivir sin un padre, o con falta de dinero, y él se refugió en las drogas.
Su madre pensóque al alejarlo de todo, el joven iba a dejar las drogas, pero él le confeso a su padre que no lo ha hecho.
El joven le dejo un cuento que “contaba” su historia.
Y solo se marchó.

PERSONAJES PRINCIPALES:
PRINCIPALES: el hijo y el papa

DANIEL MONTOYA

Escritor argentino (1968) residente en EUA. Doctorado en psicología en la Universidad Nacional de Cordoba (1998).
Escribe narrativa enespañol y artículos en ingles. Algunos de sus trabajos breves han sido publicados en revistas electrónicas como Proyecto Sherezade y El Golem.

QUIRAMIR
Es la historia sobre una extraña ciudad, Quiramir es una ciudad hecha para los viajeros.
Nunca puedes comprender como está hecha Quiramir (toda artificialmente) solo puedes quedar cautivado por ella.
La gente de Quiramir, quiere absorber...
tracking img