MATA INFANCIAS

Páginas: 21 (5144 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
LA BELLA Y LA BESTIA


Había una vez un comerciante que vivía con su hija en el campo. La muchacha se llamaba Bella.
En uno de sus viajes, el padre de Bella cruzaba el bosque, cuando de repente su caballo se mostró inquieto y salió al galope. Cuando el pobre hombre consiguió calmarlo, se dio cuenta de que se había perdido.
Siguieron cabalgando hasta que se hizo de noche y llegaron a unmisterioso castillo que parecía abandonado. Allí pasaron la noche.
Antes de partir, cortó una rosa. Apareció un ser monstruoso.-Por entrar aquí y robar mis rosas, ¡morirás! – Déjame despedirme de mi hija.
La bestia le dejó partir. Al llegar a casa se lo contó todo a su hija, que quiso acompañarlo.
De vuelta a castillo, cenaron con la bestia, y Bella le propuso un trato: – Deja marchar a mi padre;yo me quedaré en su lugar.
La bestia aceptó. Al principio la muchacha tenía miedo, pero la bestia la trataba bien y nada le faltaba.
La bestia, que se había enamorado de Bella, le pidió que se casara con él. Bella no aceptó, pero le propuso que fueran amigos. Bella pidió permiso a la bestia para ir a ver a su padre, prometiendo volver pronto.
La bestia la dejó marchar.
Bella estuvo varios díascuidando a su padre. Había enfermado de tristeza creyendo que ya nunca la vería.
A su vuelta al palacio encontró a la bestia medio muerto de pena por su ausencia.
Entonces Bella supo cuánto lo quería y comprendió que, a pesar de su feo aspecto, tenía un gran corazón.
-No te mueras, me casaré contigo – lloraba mientras le abrazaba. Creyéndole muerto, le besó tiernamente…
… Y el horriblemonstruo se transformó en un apuesto príncipe. Una bruja le había encantado hasta que alguien le amara.
Por suerte, bella sabía que la verdadera belleza está en el corazón.

1





























LA BELLA DURMIENTE


El rey y la reina estaban locos de contento. Habían tenido una bella hija que heredaría el trono.
Las hadas le ofrecieron sus dones. Pero nadiese acordó de invitar al hada maléfica, que la maldijo: -¡A los quince años se pinchará y morirá! Por suerte, aún faltaba el regalo de un hada: -No morirá, dormirá hasta que un príncipe la despierte.
La princesita era buena, inteligente y hermosa, según los deseos de las hadas. Pero, a pesar de todas las precauciones, al cumplir quince años se pinchó con una aguja y, al instante, cayó en un señosprofundo.
Le pusieron su mejor vestido y adornaron su lecho con flores.
El hada buena se compadeció de la tristeza que reinaba en palacio, con su varita mágica tocó a hombres y animales y todos se quedaron dormidos, como la princesa.
El palacio quedó silencioso y, con el tiempo, un espeso bosque de zarzas lo cubrió. Después de cien años ya nadie recordaba a la princesa dormida. Entonces acertóa pasar por allí un príncipe valiente.
Atraído por la curiosidad, quiso atravesar aquel bosque impenetrable. Como por arte de magia, las zarzas se apartaban para dejarle pasar.
Encontró a todos dormidos, desde los reyes en sus tronos, hasta el último ratón de la cocina. Asombrado, se preguntaba qué podía haber sucedido allí.
Al descubrir a la princesa en su lecho, quedó prendado de ella y labesó con amor. El encantamiento se rompió y la princesa despertó junto al príncipe.
Todos los habitantes del palacio despertaron y celebraron con gran alegría el fin del encantamiento. Aprovechando la fiesta, la bella durmiente y el príncipe se casaron.
2



LA CENICIENTA 

 
Un caballero viudo, que tenía una hija buena y hermosa, se casó con una viuda que tenía dos hijas. Al poco tiempoel caballero murió y la hija quedó desconsolada. Sin embargo, la madrastra y sus hijas se alegraron de poder disfrutar de la herencia.
Envidiaban a la muchacha por su belleza y bondad y la trataban como a su criada. La llamaban cenicienta, porque dormía junto al fuego de la cocina. Cenicienta barría, fregaba, y cocinaba, pero sobre todo lloraba, pues ahora nadie la quería.
Un día se organizó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia
  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS