motivación y metacognición, más que una relación

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
LECTURA: MOTIVACIÓN Y METACOGNICIÓN, MÁS QUE UNA RELACIÓN

¿Qué es la metacognición?
Es uno de los conceptos más importantes en la psicología educativa y en la psicopedagogía. La metacognición esuna concepción polifacética, generada durante investigaciones educativas, principalmente llevadas a cabo durante la experiencia de las clases.
A través de esta lectura entiendo por metacognición lacapacidad que tenemos las personas de autoregular nuestro propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación (de aprendizaje), aplicarlas, controlar elproceso, evaluarlo para detectar posibles fallos y como consecuencia transferir todo ello a una nueva acción o situación de aprendizaje. La metacognición se refiere al conocimiento, concienciación,control y naturaleza de los procesos de aprendizaje.

¿En qué consiste la motivación?
La motivación consiste en qué nosotros mismos o nuestros alumnos consigan un objetivo y para ello tenemos quecrearles el impulso y la necesidad de conseguirlo, a través de factores externos como puede ser el profesor o internos como son los de cada persona.

Explica sintéticamente con tus palabras la relaciónentre metacognición y motivación
La metacognición se implica en el control y la regulación de los procesos de aprendizaje. La motivación es la causa por la cual el individuo aborda la tarea. Por lotanto, la relación entre metacognición y motivación es muy significativa porque la motivación es la causa por la que la persona afronta su tarea y por la que mantiene una actividad cognitiva amplia,destinando recursos a un quehacer definido.

¿Cómo influye el Locus de Control y la Atribución Causal en la Motivación?
El Locus de Control se refiere al grado en que las consecuencias de misacciones dependen de mí (interno) o de otros factores (externos: suerte, destino, otras personas, etc).
La Atribución Causal radica en la causa de los resultados al realizar una tarea o conseguir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación y metacognición más que una relacion
  • Lectura: motivación y metacognición, más que una relación
  • Lectura: Motivación y metacognición, más que una relación
  • Motivación y metacognición, más que una relación
  • Metacognición-Motivación
  • Motivación Y Metacognición
  • Motivación y metacognición
  • motivacion y metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS