Matar un ruiseñor

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Reporte de libro
Matar un ruiseñor
Nelle Harper Lee
Matar un ruiseñor
Zeta
Barcelona, España
Marzo 2010
p. 410
Descripción de los personajes.
Jean Louise (Scout) Finch: Es una niña de seis años, vive con su hermano y compañero de juegos de Jem Finch y su padre Atticus Finch. Es una niña poco femenina, suele ser agresiva cuando la hacen enojar, es de mediana estatura, le gusta usarpantalones más que vestidos. Tiene una mirada inteligente pero acompañada de la pureza de una niña.
Jeremy Atticus (Jem) Finch: Hermano mayor de Scout Finch, es alto, le caían mechones de cabello en la frente... Es un buen hermano se preocupa y cuida de su hermana, aunque como todo hermano mayor la mantiene apartada de sus asuntos y muchas veces se siente superior , en ocasiones suele ponerse mediosentimental ya que tuvo un fuerte impacto de la muerte de su madre.
Atticus Finch: Padre de Jem y Scout Finch, hermano de Alexandra y John Hale (Jack) Finch. Es un abogado viudo de mediana edad, pelo azabache, acostumbra usar un lenguaje legal con todo el mundo, es un hombre inteligente y serio. Es un buen hombre: tolerante, decente, con buen juicio, y pretende, con su ejemplo, que sus hijoslleguen a ser ciudadanos con valores.
Dill (Charles Baker Harry): Es un niño que llega a visitar a su tía en Maycomb. Tiene casi siete años, es chaparro para su edad, su pelo es blanco como la nieve y pegado a la cabeza, solía tirarse de un mechón que le caía en la frente, sus ojos son azules, tiene una risa repentina y feliz. Su cabeza esta llena de proyectos excéntricos, extrañas ambiciones yfantasías raras.
Calpurnia: Es la cocinera de la familia. Es una mujer de color, es instruida (sabe leer y escribir), es toda ángulos y hueso, miope y bizca, tiene manos anchas y duras. Tiene una actitud un tanto protectora con “sus niños” aunque muchas veces se la pasa reprendiendo a Scout, aun así es comprensiva con los niños.
Arthur (Boo) Radley: Es un hombre que ha pasado su vida en cerrado en sucasa, tiene aspecto de campesino, sus manos blancas de una palidez increíble, de cuerpo delgado, su cara es tan blanca como sus manos, tiene una barbilla saliente, su boca es grande, en las sienes se le pueden ver unas leves mellas, sus ojos son de color gris muy claro que hacen que parezca ciego, su cabello es reseco y fino.

Matar un ruiseñor (título original en ingles To kill a mockingbird)es la única novela de la escritora Harper Lee, es una novela de gran éxito ganando el premio Pulitzer. Se dice que la novela esta inspirada en la vida de la autora, ya que, igual que la protagonista fue la hija de un abogado que defendía gente de color, la madre de Lee murió cuando la autora tenía 25 años, tenía una enfermedad mental que hacia que estuviese como ausente, ella también tenía unhermano como el ficticio Jem.
“Cuando se acercaba a los trece años, mi hermano Jem sufrió una grave fractura del brazo a la altura del codo […] Una vez que transcurrieron años suficientes para examinarlos con mirada retrospectiva, a veces discutíamos los acontecimientos que condujeron a aquel accidente…”
¿Qué acontecimientos condujeron a aquel accidente?
Scout nos cuenta la historia en la que sevio en vuelta a lo largo de tres años de su vida en el pueblo de Maycomb, que termino con una fractura de brazo de su hermano Jem; así pues decide que todo inicia el verano en el que conocieron a Dill, Charles Baker Harry el sobrino de una vecina llega para pasar las vacaciones en casa de su tía; Socout Finch y su hermano pronto entablan amistad con el niño y hacen que se convierta en sucompañero de juegos y aventuras. Fascinados y a la vez aterrorizados con su misterioso vecino, se proponen un objetivo para ese verano: Hacer salir a Boo Radley de su hogar, la mansión Radley, una de las casa más temidas y evitadas por los niños del pueblo.
Al regresar Dill a casa, la escuela ocupo las horas de juego con las que contaba en el verano, sin embargo no era lo que esperaba, ir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a Un Ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matando Un Ruiseñor
  • matar un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar Un Ruiseñor
  • Matar Un Ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS