Matar a un ruiseñor

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
¿MATAR A UN RUISEÑOR?
AUTOR. HARPER LEE
La película de matar a un ruiseñor, comienza con la narradora que es una niña de aproximadamente 7 años llamada Scout Finch y su hermano Jem Finch ellos no tienen madre pero si un padre viudo que es abogado de nombre Atticus Finch. Los niños conocen a un vecino, solo por los veranos ya que el va a pasar las vacaciones con su tía al pueblo de donde sonlos niños. Los 3 niños están muy aterrorizados por un vecino de la cuadra que según las especulaciones de la gente del pueblo es un hombre mal de la cabeza y los niños empiezan a querer indagar y tratar de saber mas de él, sin saber que Boo Radley es un hombre bueno solo que tiene una actitud ermitaña y por eso rara vez se le ve fuera de su casa.
El tema importante de esta película es cuando elabogado Atticus toma el caso de un hombre negro llamado Tom Robinson que es acusado de violar a una mujer hija de un hombre del pueblo llamado Ewell y todo el pueblo esta en desacuerdo porque para ellos el abogado no debería defender a un hombre de raza negra incluso le llaman ‘’amante de negros’’.
Atticus Finch toma el caso de la mejor manera posible y esto provoca que muchos empiecen ahablar de él y comience a tener enemigos y no solo el, también sus hijos en la escuela, Scout se ve obligada a defender el honor de su padre a pesar de que Atticus le a hecho prometer que no se peleara mas en la escuela.
Incluso en una escena de la película llegan varios hombres a un lugar donde tienen escondido a Tom a quererlo linchar, pero al lugar llegan los niños y Scout impide que le hagan dañoa su padre y a Tom.
Atticus no quiere que les hagan daño a los niños y por lo tanto no quiere que ellos presencien en juicio pero ellos con ganas de apoyar a su papa se esconden en el balcón que es designado solo para los hombres negros para ver todo.
El juicio comienza, Atticus quiere comprobar que Tom no violo a la niña ni la golpeo, sino que su padre que es un hombre muy ebrio fue quein lagolpeo al ver salir a Tom de su casa. A lo que Atticus argumenta que los golpes que la niña recibió fueron dados con la mano izquierda y Tom tiene la mano izquierda inmovilizada por una maquina que le deshizo los músculos ya hacia muchos años y no solo eso también el señor Ewell es un hombre surdo lo que comprueba que efectivamente el fue el que golpeo a la niña Miyella Ewell cuando descubrió queella le estaba haciendo insinuaciones de tipo sexual a Tom y el salió corriendo de la casa.
A pesar de todo esto el juez lo encontró culpable aunque tenían todas las pruebas de que era inocente. Tom indignado se escapa de la cárcel y muere de un tiro.
El señor Ewell se propone vengarse por todo lo que revelaron en el juicion enfrente de tantas personas y amenaza a la esposa de Tom y al abogadopero decide atacar a los niños cuando venían de un bailable de la escuela y en la obscuridad Scout esta vestida de jamón y por eso no la ataca a ella pero golpea Jem y Boo Radley los ayuda pero mata al señor Ewell a lo que queda la duda si fue Boo o el mismo Jem.
Atticus encuentra e Jem en su cama y se da cuenta que Boo los ayudo.
Después llega el sheriff a casa de Atticus y le dice que elseñor Ewell murió durante la riña pero que seria injusto acusarlo cuando Tom murió por una acusación falsa de Ewell lo que me hizo recordar la ley del TALION del código de Hammurabi, el sheriff y Atticus deciden no exponer a Boo al ridículo publico por consejo de su hija Scout que dice que seria como matar a un RUISEÑOR, aunque el sabia que el homicidio podía ser justificado y Boo liberado fácilmentedeciden decir que el señor Ewell se callo en su propio cuchillo.
La comparación del matar a un ruiseñor con acusar a Boo, es porque antes de el juicio Scout escucho que Jem le pidió una pistola a su papa y este le conto que a lo único que nunca podrían matar seria a un ruiseñor porque nunca hacen plaga y solo se dedican a cantar y que eso seria un acto muy malo.
La película termina cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matar a Un Ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matando Un Ruiseñor
  • Matar un ruiseñor
  • matar un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar Un Ruiseñor
  • Matar Un Ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS