Matemática-Conceto&Breve Historia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
CONCEPTO DE MATEMÁTICA
Tomemos primero un par de definiciones generales de “Matemática”.
“Ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas osímbolos, y sus relaciones”.
“La Matemática es un vasto campo de estudio en el que las propiedades e interacciones de objetos idealizados son examinados. A pesar que la Matemática empezó como unamera herramienta de cálculo para computar y tabular cantidades, se ha convertido en un conjunto extremadamente rico de herramientas, terminologías y enfoques que van desde lo puramente abstracto a loutilitario”.
Se puede decir que la matemática es axiomática, ya que, propiamente, nunca habla sobre nada físico, y depende de las reglas subjetivas que se le atribuya. Es así que por ejemplo lageometría, una rama de la matemática, dice que un triángulo en una superficie plana tiene ángulos interno s cuyas medidas suman 180°, pero si decimo s que el triángulo está sobre una superficie esférica, estono es cierto . La regla para que los ángulos sumen 180° depende de que la superficie que estudia la geometría sea plana.
Por otro lado esta subjetividad de la concepción de los sistemas matemáticoses justamente su fuerte, ya que las antes mencionadas reglas, son simulaciones de lo que consideramos verdadero en el mundo físico.
A la matemática, por su complejidad o por su aplicabilidad se ladivide de distintas maneras; sin embargo, a continuación se enumerarán diferentes ramas de la matemática que se consideran las fundamentales en la academia:
Lógica: Estudio de la validez y coherenciade enunciados.
Teoría de conjuntos: Estudio de grupos de elementos.
Aritmética: Estudio de cálculos numéricos.
Álgebra: Estudio de sistemas numéricos y sus relaciones y operaciones.
Cálculo:Estudio de funciones.
Geometría: Estudio de figuras en un espacio dado.
Probabilidad y estadística: Estudio de la incertidumbre y toma y manejo de la información de resultad os de eventos incierto s....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Historia De Las Matemáticas
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Breve Historia
  • Breve Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS