matemática financiera

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El Objeto de estudio de la Matemática Financiera es determinar la variacion cuantitativa del dinero en el tiempo, teniendo como sujeto de estudio a las Operaciones Financieras.
La matemáticafinanciera es una rama de la matemática aplicada que se ocupa de los mercados financieros. El tema naturalmente tiene una cercana relación con la disciplina de la economía financiera, pero su objeto deestudio es más angosto y su enfoque más abstracto.
La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y eltiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión. Llamada también análisis de inversiones, administración de inversiones oingeniería económica.
Objeto de estudio: El Objeto de estudio de la Matemática Financiera es determinar la variación cuantitativa del dinero en el tiempo, teniendo como sujeto de estudio a lasOperaciones Financieras.
La Matemática Financiera como su nombre lo indica es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose en el estudio del valor del dinero en el tiempo, combinando el capital,la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión.
Las Matemáticas Financieras se refieren al cálculo de losfactores que conforman el Mercado Financiero. La existencia de un Mercado viene dada por la presencia de un “bien escaso”: nos referimos en este caso al Capital, uno de los recursos básicos de la actividadeconómica.
Bien es cierto que el Mercado Financiero no se refiere al Capital “per se” sino que incorpora una dimensión fundamental: el tiempo. En realidad lo importante del Capital, del dinero esque este se pueda mover en el tiempo y que podamos hallar su valor en distintos momentos.

Definimos Capital Financiero como la medida de cualquier activo real o financiero expresado por su cuantía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS