matemáticas financieras

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Matemática financiera
La Matemática financiera se puede dividir en dos grandes bloques de operaciones financieras que se dividen en operaciones simples, con un solo capital, y complejas, lasdenominadas rentas, que involucran corrientes de pagos como es el caso de las cuotas de un préstamo.
Se entiende por operación financiera la sustitución de uno o más capitales por otro u otros equivalentesen distintos momentos de tiempo, mediante la aplicación de una ley financiera. La ley financiera que se aplique puede ser mediante un régimen de interés simple cuando los intereses generados en elpasado no se acumulan y, por tanto, no generan, a su vez, intereses en el futuro. Los intereses se calculan sobre el capital original.
Si se trabaja en un régimen de capitalización compuesta losintereses generados en el pasado sí se acumulan al capital original y generan, a su vez, intereses en el futuro (los intereses se capitalizan). Según el sentido en el que se aplica la ley financiera existenoperaciones de capitalización: cuando se sustituye un capital presente por otro capital futuro y de actualización o de descuento: cuando se sustituye un capital futuro por otro capital presente. Utilidad de las Matematicas Financieras
  Admin el Jue Jul 02, 2009 7:34 am
Bienvenido al Foro de tu materia de Matemáticas Financieras I, Te invito a analizar y expresar tu opinión sobre como tepueden ser de utilidad las herramientas que aprenderás en esta materia.
Asi que te comparto lo sig.:
En el Prólogo de su libro "Matematicas Financieras" el autor Jose Luis Villalobos nos regala lasiguiente lectura:
"Porque en los tiempos modernos todo mundo aspira a lograr el máximo beneficio como comprador y los más atractivos rendimientos como inversionista, las matemáticas fianancieras se hanconstituido en una de las áreas más útiles e interesantes de la matemática aplicada.
La realidad financiera y comercial en nuestros países demanda cada vez más un mayor número de profesionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS