Matem ticas Aplicadas a las Telecomunicaciones

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015



Matemáticas Aplicadas a las Telecomunicaciones

María Cristina Ramírez Rivera

3° “A” R y T

Bertha Anheli Berlanga Reyes

28/Mayo/2015

APLICACIÓN DE LA TRIGONOMÉTRIA EN LASTELECOMUNICACIONES:
La trigonometría la podemos aplicar en las telecomunicaciones. De tal manera que en esta empleamos y podemos dar a conocer las distintas circunferencia de radio o unidad, dando a entender la Granlongitud de señal que se puede expandir en las telecomunicaciones, como la longitud de onda de una señal depende de su frecuencia, esto también depende del tamaño de la antena que re secciona la onda. Labase matemática sobre la que se desarrollan las telecomunicaciones consistía en justificar matemáticamente conceptos físicos descritos hasta ese momento de forma únicamente cualitativa Con esteobjeto, introdujo el concepto de onda electromagnética, que permite una descripción matemática adecuada de la interacción entre electricidad y magnetismo mediante sus célebres ecuaciones que describen ycuantifican los campos de fuerzas. También se desarrolló el transmisor de radio generando radiofrecuencias entre 31 MHz y 1.25 GHz, todo esto dependen de las funciones trigonométricas.
En la entrada de“La comunicación a través de ondas” habíamos explicado que el fenómeno físico de las ondas se puede aprovechar como vehículo para transportar información. Decíamos también que la información viaja en laforma de las ondas, poniendo como ejemplo las variaciones de la presión del aire que se producen al tocar una nota Re con un piano y una flauta. Volvemos a poner el dibujo:

Una décima de segundo deun Re con piano (arriba) y con flauta (abajo).
Salta a la vista que es forma de ondas claramente distintas, y es precisamente ahí donde está la información que nos permite diferenciar el sonido de losdos instrumentos. Nuestros sentidos de la vista y el oído, a fin de permitirnos reconocer cosas, llevan a cabo un procesamiento muy complejo de formas de onda, de oscilaciones eléctricas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matem tica Aplicada
  • Matem Tica Aplicabilidad De Modelos
  • Modelos Matem Ticos Aplicados En La Medicina
  • Matem tica I Ejercicios Aplicaciones
  • Matem Tica Aplicada 1ro Inform Tica
  • Matem ticas
  • LA MATEM TICA DEL SONIDO
  • Matem Ticas Estas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS