Matematica Financiera unlam

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013



TRABAJO PRACTICO MATEMÁTICA FINANCIERA


APELLIDO Y NOMBRE: RASCHELLA, NICOLAS

PROFESORES: KARINA IVO Y JUAN IGNACIO FARIAS

AULA: 335

AÑO: 2012


























SELECCIONAR LIBREMENTE, 3 ITEMS PARA DESARROLLAR SUS INVESTIGACIONES, INDICANDO EN CADA CASO, LAS FUENTES CONSULTADAS.

A) Investigar mediante herramientas informáticas, lasmodalidades financieras que comprenden descuento de valores (cheques de pago diferido). Seleccione a su criterio, una compañía financiera que opere bajo dicha modalidad, y simule un ejemplo resolviendo al pie de la presente.
B) Investigue sobre la operatoria denominada “Factoring” o “Factoraje” en el mercado. Refiera al menos dos empresas que operen bajo dicha modalidad, y mencione las tasas queperciben en particular y las características comunes que observe.
C) Verifique las tasas pasivas y activas que operan cuatro (2) entidades financieras de plaza, de las cuales, al menos una (1), resulte ser de carácter público. Indique la correlación entre las tasas efectivas y nominales en cada caso.
D) Verificar de acuerdo a la ofertas de entidades financieras de plaza, las tasas ofrecidas encolocaciones a 30, 60, y 365 días, elaborando un ranking para las 5 entidades privadas y/o públicas. Simular un determinado capital a depositar, en cada una de las condiciones de tiempo aludidas, conforme a su elección subjetiva.











A) Ocurre muchas veces que una empresa obtiene títulos de crédito por parte de sus clientes. En la portada se encuentra una fecha fija en la cual noson exigibles a sus deudores hasta la fecha de vencimiento. Por ende si el ente atraviesa una situación financiera comprometida, necesitará acudir a un banco y solicitar:

-Un préstamo de dinero por la via del cale bancario a plazo fijo
-El descuento de valores que tiene en su poder (recibidos de terceros): vales, conformes, cheques de pago diferido
Cheques de pago diferido
Son órdenes depago libradas a una fecha determinada, posterior a la fecha de su libramiento, contra una entidad autorizada, en la cual el librador a la fecha de vencimiento debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuenta corriente o autorización para girar en descubierto. El plazo máximo admitido para la emisión de un cheque de esta naturaleza es de 360 días.

Pagarés
Un pagaré es un documentoque contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".

Requisitos
Mención de ser pagaré
La promesa incondicional de pagar una sumadeterminada de dinero y sus intereses
Nombre del beneficiario
Fecha y lugar del pago
Fecha y lugar en que se suscribe
Firma del suscriptor
Transmisibilidad



Descuento de documentos
Requisitos: son los mismos requisitos que si pides un préstamo.
El descuento de documentos supone que te están anticipando un dinero antes del vencimiento del documento, y el banco tiene que hacer un estudioeconómico para saber si puedes afrontar el pago de esos documentos en el caso de que resulten impagados.
Te pedirán declaración de la renta, pagos trimestrales a hacienda, vivienda en propiedad o avalistas, datos del negocio, etc.





Definición: Aquel documento a plazo, que se presenta al descuento en una entidad de crédito u otro establecimiento similar, abonándosele a su tendedor el importedel nominal menos una tasa de descuento en concepto de interés por el anticipo en el pago. Al vencimiento, la entidad descontante presentará el documento al cobro, y si el deudor principal paga, la operación finaliza, sin embargo, si éste no lo hace, el que percibió el pago adelantado debe reembolsar lo percibido. Se trata pues de una especie de préstamo, de cuyo reintegro quedará relevado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico 2 Matematica Financiera Unlam
  • Matematicas Financieras-Operaciones Financieras
  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS