Matematica Financiera

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
MATEMATICA FINANCIERA
MATEMATICA FINANCIERA
Conjunto de herramientas matemáticas, las cuales permiten analizar cuantitativamente
Conjunto de herramientas matemáticas, las cuales permiten analizar cuantitativamente

Viabilidad o factibilidad económica

Viabilidad o factibilidad económica
Viabilidad o factibilidad financiera de los proyectos de inversión.

Viabilidad o factibilidadfinanciera de los proyectos de inversión.



CONCEPTOS BÁSICOS
CONCEPTOS BÁSICOS

Factibilidad Económica versus Factibilidad Financiera
Factibilidad Económica versus Factibilidad Financiera
Valor Económico Agregado
Valor Económico Agregado

Proyecto de Inversión
Proyecto de Inversión
Factibilidad Económica:
Factibilidad Económica:
Factibilidad Financiera:
Factibilidad Financiera:Oportunidad de efectuar desembolsos de dinero con las expectativas de obtener retornos o flujos de efectivo (rendimientos), en condiciones de riesgo. Cualquier criterio o indicador financiero es adecuado para evaluar proyectos de inversión
Oportunidad de efectuar desembolsos de dinero con las expectativas de obtener retornos o flujos de efectivo (rendimientos), en condiciones de riesgo. Cualquiercriterio o indicador financiero es adecuado para evaluar proyectos de inversión
Solamente, cuando la rentabilidad de la inversión supere el costo de capital promedio ponderado, se generara valor económico para los propietarios de la empresa. Únicamente en este evento los inversionistas están satisfaciendo sus expectativas y alcanzando sus objetivos financieros
Solamente, cuando la rentabilidadde la inversión supere el costo de capital promedio ponderado, se generara valor económico para los propietarios de la empresa. Únicamente en este evento los inversionistas están satisfaciendo sus expectativas y alcanzando sus objetivos financieros
la estructura operativa de la empresa y con una de las funciones de la Administración financiera que es definir donde invertir. Para poder tomar ladecisión de invertir hay necesidad de definir los indicadores de gestión financiera que permitan establecer si la empresa cumple con su objetivo financiero básico y si los proyectos de inversión que enfrenta cotidianamente la acercan a su meta.
la estructura operativa de la empresa y con una de las funciones de la Administración financiera que es definir donde invertir. Para poder tomar la decisiónde invertir hay necesidad de definir los indicadores de gestión financiera que permitan establecer si la empresa cumple con su objetivo financiero básico y si los proyectos de inversión que enfrenta cotidianamente la acercan a su meta.
Se evalúa el retorno para los dueños. En esta fase del proyecto lo que interesa es determinar si la inversión efectuada exclusivamente por el dueño, obtiene larentabilidad esperada por Él.
Se evalúa el retorno para los dueños. En esta fase del proyecto lo que interesa es determinar si la inversión efectuada exclusivamente por el dueño, obtiene la rentabilidad esperada por Él.
tiene que ver con la bondad de invertir recursos económicos en una alternativa de inversión, sin importar la fuente de estos recursos. En esta fase de la evaluación, se analiza ladecisión de inversión independiente del dueño del proyecto, se enfatiza únicamente en los recursos comprometidos en la empresa, excluyendo el origen de estos.
tiene que ver con la bondad de invertir recursos económicos en una alternativa de inversión, sin importar la fuente de estos recursos. En esta fase de la evaluación, se analiza la decisión de inversión independiente del dueño del proyecto,se enfatiza únicamente en los recursos comprometidos en la empresa, excluyendo el origen de estos.



FLUJOS DE EFECTIVOS O RENDIMIENTOS
RENDIMIENTOS NOMINALES (INTERÉS SIMPLE)
RENDIMIENTOS NOMINALES (INTERÉS SIMPLE)



Valor futuro, F esenciales
Valor futuro, F esenciales

Valor presente, P
Valor presente, P

Tasa de interés periódica, i
Tasa de interés periódica, i

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS