Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO: 4 “B” y “C”
Área: Matemática.
Docente:

Propósitos:
Descubrir la propia capacidad para resolver problemas y formularse interrogantes. Adquirir confianza en sus propias posibilidades deusar los conocimientos matemáticos. La disposición para defender sus puntos de vista, considerar ideas y opiniones de otros, debatirlas y elaborar conclusiones, aceptando que los errores son propiosde todo proceso de aprendizaje.
NÚMEROS NATURALES
*Usar y conocer números naturales
_ Resolver problemas que implican usar, leer, escribir y comparar números hasta el orden de los millones.*Valor posicional
_Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional.
*Comparar sistemas de numeraciónOPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES
*Suma y resta
_Resolver problemas que involucran distintos sentidos de la suma y la resta, utilizando diversas estrategias y cálculos posibles. Cálculos mentales ysistemáticos.
*Multiplicación y división
_Resolver problemas que involucran tratar con series proporcionales y organizaciones rectangulares.
_Resolver problemas que exigen usar la división parasituaciones de repartos y particiones.
_Elaborar y utilizar un repertorio de cálculos disponibles de multiplicación a partir de relaciones entre productos de la tabla pitagórica.
_Analizar el resto de ladivisión.
_Reconocer y usar la división en situaciones de interacción, resueltas inicialmente por medio de sumas, restas o multiplicaciones.
_Resolver situaciones de varios pasos con las 4 operaciones ydistintos modos de presentar la información (tablas, cuadros de doble entrad, enunciados, listas, etc.)
_Cálculos de multiplicación y división por una y dos cifras.
_Uso de la calculadora._Resolver cálculos mentales que implican poner en juego el repertorio memorizado y propiedades de las operaciones y el sistema de numeración.

LOS NÚMEROS RACIONALES
*Usar las fracciones en...
tracking img