matematica

Páginas: 18 (4372 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL CARABOBO
AREA: EDUCACION
MENCION: MATEMATICA





EVALUACION DE LOS APREDIZAJES EN MATEMATICA




DAIDY LUGO
C.I. 10.012.181
ASESOR: YENI HERNANDEZ
CODIGO DE CARRERA: 508
ASIGNATURA: 545
CORREO ELECTRONICO:dayalu_23@hotmail.com
VALENCIA, 11 DE FEBRERO 2012
INDICEPag
INTRODUCION…………………………………………………………………….. 3

OBJETIVO Nº6: Legislaciones Vigentes en Evaluación Escolar…………. 5

OBJETIVO Nº 9: La evaluación en el aula. Técnicas e Instrumentos……. 12

OBJETIVO Nº 10: Esquemas de Corrección en Educación Matemática…. 12

OBJETIVO Nº 11: Reportes de los Resultados de la Evaluación………….. 17Conclusión…………………………………………………………………………… 19

Anexos………………………………………………………………………………..23





INTRODUCION
Al entrar a la tercera etapa de Educación Básica, el niño inicia una nueva vida en su rol de estudiante, ingresara a un nuevo ambiente completamente nuevo donde ya no compartirá con un solo docente durante toda la jornada, sino con varios profesores que le darán los diferentes contenidos de las diferentes materias, los cualesrotaran seguidamente durante todo el día. Asimismo se presenta otro cambio como lo es el nuevo sistema evaluativo que dejara de ser general para ser individualizado, es decir obtendrá una calificación por cada profesor según la asignatura que este le facilite, se encuentra con nuevas aulas no tan bien ambientadas como en su anterior salón de clase. La transición de la escuela Primaria a laSecundaria puede ser difícil para muchos estudiantes debido a que los enfrenta con un ambiente social que no se ajusta con sus necesidades de desarrollo.
Hasta hace poco, la evaluación era una actividad independiente y externa al proceso de enseñanza. Se realizaba para constatar que la enseñanza había producido el efecto deseado en el alumno y así poder acreditarle ante los demás. Era,además, una actividad final, independiente del proceso de enseñanza y sin incidencia directa sobre él. Si no se obtenían los resultados esperados no había más remedio que repetir el proceso, esto es, repetir la asignatura o el curso y repetir el examen hasta obtener la acreditación.
El profesor enseña, pero su esfuerzo puede no lograr que el alumno aprenda, ya que aprender es un procesoque sucede en el alumno. El fin de la enseñanza es que los alumnos aprendan, pero por muy bien que un profesor enseñe, nunca podrá garantizar que su esfuerzo se verá compensado con un aprendizaje en el alumno.
Cambiar los puntos de vista de la evaluación implica cambiar radicalmente muchos conceptos que se tienen sobre cómo enseñar para conseguir que los alumnos aprendan. Pensaren la evaluación como eje vertebrador de la didáctica es una de los elementos que más puede favorecer la mejora de la práctica educativa.

















Objetivo Nº 6
Legislaciones Vigentes en Evaluación Escolar.
Un proyecto con historia.
El proyecto de la Ley Orgánica de Educación no es algo reciente. En agosto del año 2001 los diputados de la Asamblea Nacionalaprobaron por unanimidad en primera discusión un proyecto de Ley Orgánica de Educación.
Posteriormente, en el año 2004, fue presentado a la Asamblea Nacional un segundo proyecto. Luego de una primera discusión que dejó mucho que pensar, el proyecto espera en gaveta para ser discutido por segundo ocasión y finalmente ser aprobado. El proyecto de ley, desarrollado en el marco de un proyectopolítico, ha traído grandes confusiones y debates en el seno de la sociedad.
En Venezuela se ha desatado un proceso de lucha entre aquellos que apoyan el proyecto de la Ley Orgánica de Educación y quienes lo rechazan. En un país en el que la política se ha apoderado de los más diversos ámbitos de la vida ciudadana, la educación se convierte en un factor fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS