matematica

Páginas: 18 (4357 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL:

Este modelo analiza los elementos de la organización, del entorno y de su evolución en el tiempo, yendo de lo general a lo particular.
Puede servir de base para un diagnóstico de la situación y del funcionamiento de la organización.   Por ejemplo, identificar las oportunidades y amenazas que ofrecen los distintos factores del entorno y reconocer las fuerzas ydebilidades de cada uno de los elementos que componen la organización.
El management del cambio organizacional implica la modificación de la arquitectura y comprende los procesos siguientes:

1. El planeamiento estratégico que, partiendo del análisis externo (del entorno) y del análisis interno (de la organización), define la estrategia.

2. El alineamiento del resto de la organización con laestrategia, lo cual involucra el rediseño de la estructura y el desarrollo de los sistemas que regulan los procesos.

DISEÑO DE LA ESTRUCTURA:

La estructura organizacional debe ser diseñada como un elemento de apoyo y sustento de una estrategia consciente de posicionamiento.   Este no debe ser un hecho estático y aislado, sino formar parte de un proceso continuo y participativo de reflexión yautoconocimiento organizacionales, ejecutado por los que tienen la responsabilidad de conducción, quienes deben recordar permanentemente que la estructura es el cimiento de la organización.

El primer paso indispensable para realizar con éxito

Modificaciones en la estructura organizacional es formular un diagnóstico que describa adecuadamente las patologías organizacionales, para lo cual espreciso analizar qué es lo que hacen las personas que trabajan en la organización.

ESTRUCTURA:

Es el patrón de formas que rigen la organización, donde todos los elementos se interrelacionan y la forma en que se disponen los recursos.
Implica decidir acerca de las tres cuestiones siguientes:

1. La asignación de responsabilidades a los puestos de trabajo.   Esto implica la definición de lastareas del puesto de trabajo y asimismo cierta agrupación de los procesos operativos.

2. La coordinación de las tareas entre las distintas áreas de responsabilidad y dentro de ellas.   Esto entraña establecer relaciones de jefe~subordinado, o sea niveles jerárquicos, y también otras relaciones formales dentro de la organización.

3. La asignación de la gente a cada área de responsabilidad, locual influye significativamente sobre las relaciones interpersonales reales.

Simon “definió la estructura y distingue 2 tipos: la organización formal y la informal”.

1. Formal: está predeterminada y viene dada por la organización. Se puede representar gráficamente por medio del organigrama.

2. Informal: esta dada por las relaciones interpersonales y responde a la forma en que los individuosse relacionan entre si. Se representa gráficamente por medio del sociograma.







Una vez que la fase inicial del proceso de investigación se ha ejecutado adecuadamente, el investigador puede iniciar el diseño del proyecto formal de investigación e identificar las fuentes de datos apropiadas para el estudio. La Principal tarea del proyecto formal de investigación es la de proveer a quientoma las decisiones, la información concluyente de la investigación. Este incluye un análisis detallado de las fuentes básicas de datos de mercadeo:
Preguntas a encuestados
Observación
Estudio de situaciones análogas
Experimentación
Datos secundarios.
 
 
A - INVESTIGACIÓN
 
A-1 - Tipos de investigación
 
La investigación de mercados se puede clasificar en:
Investigaciónexploratoria
Investigación concluyente
Investigación de monitoreo del desempeño (retroalimentación de rutina).
 
En el proceso de toma de decisiones, la etapa en la cual se necesita la información de investigación determina el tipo de información requerida.
 
A-1-a) Investigación exploratoria:
 
La investigación exploratoria es apropiada en las etapas iniciales del proceso de la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS