matematica

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Problemas de suma y resta en primer grado Presenta: Cristina Robles Álvarez Materia: Matemáticas y su Enseñanza II Encargado del curso: Prof. Pablo Pérez Nava“ESC.NORMAL MTRO. CARLOS SANDOVAL ROBLES” Pob. Lic. Benito Juárez a 7 de Septiembre del 2011
IntroducciónEn esta presentación se mostraran 4 problemas matemáticos deprimergrado. Dos de ellos son suma y los sobrantes son de resta.Los problemas fueron extraídos del libro de Me Divierto y Aprendo1°.
Primer Grado Ejercicios de suma 1. En mifamilia somos 6 2. Papá me dio $8 el lunes,hombres y 3 mujeres. $6 el martes y $5 el¿Cuántos somos en total? miércoles. ¿Cuánto tengo en total?Procedimiento: Procedimiento:Ejercicios de resta1. Luisa tiene 5 tapas derefresco. Para poder 2. A Juan se le perdieron 10conseguir un álbum de colores en la escuela.estampas debe juntar 10 Después,uno de sus amigos se quedó con 2 colores. ¿Cuántostapas. ¿Cuántas tapas más colores le faltan a Juan?necesita Luisa?
ConclusiónEn las problemáticas presentadas, comose podrán dar cuenta, seutilizaron cantidades de números pequeñas.En los problemas de resta se manejaron cantidades de dos dígitos, loque hace que el niño tenga masdificultades para resolverla.Los problemas de suma siempre resultan más fáciles de resolver que losde la resta.En el primer problema de resta, se somete al niño a unaproblemáticamayor, porque en la redacción se muestra primero el sustraendo, lo quehace que el niño se deje guiar por el orden en que se presentan los datosy lo queprovocaría que la diferencia resultará en numero negativo.Al niño se le debe de explicar que el orden de los datos no significa quesea el orden en que se realizará la resta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS