Matematica

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Razón

Una razón es un cociente entre dos cantidades. El valor de ese cociente se llama valor de la razón. Si se tiene dos cantidades a y b, se dice “a es a b” y suscribe.
Al término “a” le llamamos antecedente y al término “b” le llamamos consecuente
Dicha comparación podría indicarse como una razón, en cuatro formas distintas, de este modo:
1.- a:b
2.- a ÷ b
3.-
4.- La razón dea es a b.
Así, la razón de 8 a 4 se puede escribir:
8 : 4
8÷4

Razón de 8 a 4

Razón simple
La razón simple3 4 de tres números a, b y c, expresada (abc), se define como el cociente de las diferencias entre el primero y cada uno de los otros dos.








Proporcionalidad
Es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamentedifundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes.


Regla de tres simple directa



La regla de tres simple directa se fundamenta en una relación de proporcionalidad,la regla de tres establece una relación de proporcionalidad, por lo que rápidamente se observa que:

Donde k es la constante de proporcionalidad, para que esta proporcionalidad se cumpla tenemos que a un aumento de A le corresponde un aumento de B en la misma proporción. Que podemos representar:

y diremos que: A es a B directamente, como X es a Y, siendo Y igual al producto de B por Xdividido entre A.
Regla de tres simple inversa


En la regla de tres simple inversa5 , en la relación entre los valores se cumple que:

Donde e es un producto constante, para que esta constante se conserve, tendremos que un aumento de A, necesitara una disminución de B, para que su producto permanezca constante, si representamos la regla de tres simple inversa, tendremos:

y diremos que: A esa B inversamente, como X es a Y, siendo Y igual al producto de A por B dividido por X.











Porcentaje

El porcentaje se expresa mediante un adjetivo (número) y un adverbio (por ciento) que complementa su significado. El estándar del SI (Sistema Internacional de Unidades) considera que el signo "por ciento" (%), reconocido internacionalmente, es un símbolo matemático queequivale a 0,01 (50 % = 50 • 0,01 = 0,5) y recomienda escribirlo separado con un espacio de la cifra (como los símbolos de unidades). Admite la posibilidad de escribirlo íntegramente en letras cuando va con cifras, pero recomienda el signo:
15 por ciento
15 %


Función matemática
Se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor dela segunda. Cada regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto. Por ejemplo, cada número entero posee un único cuadrado, que resulta ser un número natural (incluyendo el cero):
...  −2 → +4,  −1 → +1,  ±0 → ±0,   
  +1 → +1,  +2 → +4,  +3 → +9,









Dominio
El dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de unafunción es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. El dominio de definición de una función f:X→Y se define como el conjunto X de todos los elementos x para los cuales la función la socia algún y perteneciente al conjunto Y de llegada, llamado dominio. Esto, escrito de manera formal:





















VariableUna variable es un símbolo constituyente de un predicado, fórmula o algoritmo. El término «variable» se utiliza aún fuera del ámbito matemático para designar una cantidad susceptible de tomar distintos valores numéricos dentro de un conjunto de números especificado.


Variable independiente
Variable que puede cambiar libremente su valor, así como el primero, sin que su valor se vea afectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS