Matematica

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVAREANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P LUISA CACERES DE ARISMENDI
TURMERO-EDO ARAGUA

El valor de la vida (ONA)

Tutor Autores
Félix Gonzales Reynaldo Pedroso
Tania Villanueva Maykel HerreraYorvis Morales

Marzo 28 del 2012
INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como objetivo conocer internamente   La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la cual se encarga de difundir la información para   ayudar a combatir la producción, tráfico y consumo de sustancias estupefacientes ypsicotrópicas en el país. La ONA es dirigida por un equipo de personas previamente preparadas con la capacidad   de enfrentar y buscar estrategias para este tipo de problemas en el país, como lo es la droga. La (ONA) adscrita al Ministerio del Interior y Justicia, es actualmente el órgano desconcentrado de carácter técnico especial en materia de drogas con autonomía funcional, administrativa yfinanciera, donde este se encarga de “ejecutar las políticas públicas y estrategias del Estado contra la producción, tráfico, legitimación de capitales y consumo ilícito de drogas.

MODULO… 1

Existen varios planes que previenen el consumo de drogas desde el año 2007 donde se tienen establecidos los siguientes planes:

PLAN NACIONAL ANTIDROGAS 2009-2013

El plan nacionalantidroga de la oficina nacional antidroga pretende disminuir el consumo y venta de drogas, a causa de esto, se entiende que el riesgo que incide en el país son por la manipulación y consumo de droga, son y han sido más frecuentes al paso de los años, por ello atreves de vínculos con organizaciones de carácter preventivo se han creado diferentes planes con la finalidad de , disminuir, controlary erradicar las drogas en el país , al igual que la creación planes para la ayuda de personas con adicciones, ya sean por causa de , juegos de azar, bebida o droga.

PLAN DE PREVENCION INTEGRAL

El plan de prevención integral promete que impulsara la política de prevención de drogas, para ello las acciones realizadas por la ONA deberán llegar a los diferentes cuerpos de seguridad,emergencias y estudiantiles, (Militares, Policía, Bomberos, jóvenes, entre otros.), para crear una idea o dar una información de que problemas puedan ocurrir por el uso de drogas, para eso el comité.

MANUAL PREVENCION INTEGRAL DEL CONSUMO DE DROGAS

La ONA tiene la obligación de confrontar toda actividad de delito referente al uso de drogas, por otra parte también establece que segarantizara la seguridad ciudadana en conjunto con organización el ALBA donde se promoverán leyes o normativas, donde se da a conocer el objetivo específico y el plan de actuación.

El objetivo específico del plan de evaluación es promover una cultura preventiva en la que se fomenta un estilo de vida saludable y un fortalecimiento de los valores del niño y el adolecente, además se busca promoveruna prevención integral mediante la aplicación del conocimiento en relación al problema de las drogas, brindando las herramientas tácticas y practicas a la persona para que se pueda defender.

MODULO… 2

LAS DROGAS

Son todas las sustancias que introducidas al cuerpo de manera o vía de administración pueda alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo y es susceptiblede crear una dependencia, es decir una adicción. Las drogas por otra parte atreves de los años se han ido clasificando de la siguiente manera.
* Depresoras: Son aquellas que afectan el sistema nervioso central del individuo de manera que producen sedación, sueño e incluso coma; entre estas drogas tenemos las opiáceas y ciertos psicofármacos, otros de gran importancia son la pega, la gasolina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS