Matematicas en la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posibilidades y limitaciones de las matemáticas en la economía

Opiniones:
Keynes: los economistas buenos o simplemente competentes escasean como los pájaros exóticos..debe ser matemático,historiador, estadístico y filosofo hasta cierto punto.
Gerard Debreu: Encontrar supuestos cada vez mas débiles y conclusiones cada vez mas fuertes y en la búsqueda de la compulsiva de la sencillez.
LeonWalras: la libertad humana puede expresare en ecuaciones.
Lawrence Klein: las contribuciones no matemáticas a la economía son vagas, burdas y torpes.

Pruebas Empíricas: en 1993 se empieza apublicar la econonometria , se buscaba una integracion de economía/matemáticas/estadística.
Economía matemática: la expresión matematica de la teoria economica
Se dieron cuenta de que no solo los librosde micro y macro economia que estan repletos de formulas matemáticas, han ayudado a los economistas a expresar sus pensamientos teoricos , han sido imprescindibles en el desarrollo en la tecnicas deobtención y analis de datos , sino que tambien los diversos enfoques propios de la investigacion operativa , los distintos procedimientos de prediccion y simulación, los modelos económicos , ladinámica de sistemaas, el analisis de series temporales o panel de data, etc.

Aplicacion de las matemáticas en la economía

Existe una gran variedad de aplicaciones de la matemáticas en la economía peropara empezar hay que reconocer que sin las técnicas de muestreo el economista no dispondrá prácticamente de datos a nivel general( encuesta de población activa , IPC, encuesta de salarios,etc.), ni aescala sectorial(producción , turismo, transporte , vivienda, etc.) ni siquiera para cubrir las necesidades empresariales ( estudio de mercado )
Una vez asegurado un adecuado flujo de datos debemosdisponer las apropiadas técnicas de análisis. Programas enteros de tratamientos de datos como el SPSS, SAS , de amplia difusión entre los economistas mas prácticos.
En el campo de la investigación...
tracking img