Planeacion y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

YERLY FUENTES
MARTHA CARDENAS
ADRIANA ROCIO VELANDIA
IVONNE CONSTANZA MORENO MENESES

UNICIENCIA
CONTADURIA PUBLICA-ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FIN DE SEMANA
BUCARAMANGA
2010

TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

YERLY FUENTES
MARTHA CARDENAS
ADRIANA ROCIO VELANDIA
IVONNE CONSTANZA MORENO MENESES

Presentado a:
JOSÉ FELIX REYESÁLVAREZ

UNICIENCIA
CONTADURIA PUBLICA-ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FIN DE SEMANA
BUCARAMANGA
2010

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 4
1. LA ADMINIISTRACION EGIPCIA 5
2. EL ARTE EGIPCIO 10
2.1 LOS JEROGLIFICOS 10
2.2 LOS NUMEROS 12
3. LAS PIRAMIDES 13
3.1 LA FUNCION DE LAS PIRAMIDES 13
3.2 PRIMERAS PIRÁMIDES MONUMENTALES 13
4. LA CONSTRUCCION 16
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFIA 18INTRODUCCION

Los egipcios se destacaron por crear los jeroglíficos; ya que de esta manera sería más fácil para ellos llevar la contabilidad de sus negociaciones con otras regiones, el conteo de sus hombres, la cantidad de alimentos etc., tuvieron una de las mejores administraciones y economía de esa época.

A pesar de los conflictos y revoluciones que vivieron pudieron llevar una muy buenaorganización, grandes inventos, grandes construcciones y mantuvieron sus creencias religiosas acerca de la muerte y la otra vida por mucho tiempo.

1. LA ADMINIISTRACION EGIPCIA

La historia nos demuestra que la mayor parte de las iniciativas militares, sociales, políticas y religiosas, tuvo una estructura orgánica piramidal.

Sin embargo, aunque la forma no fue muy regular, esa pirámide reflejauna estructura jerárquica que concentra en el vértice las funciones de poder y de decisión.

Ciertas referencias prehistóricas acerca de las magnificas construcciones erigidas durante la Antigüedad en Egipto, Mesopotamia y Siria, atestiguan la existencia de dirigentes capaces de planear y guiar los esfuerzos de millares de trabajadores en monumentales obras que perduran todavía.

Los papirosegipcios que datan, probablemente de 1300 a.C. ya nos indican la importancia de la organización y administración de la burocracia política en el Antiguo Egipto.

Tuvieron una organización económica y administrativa bien establecida y mantuvieron las condiciones del gobierno, administrando al país con una burocracia sistematizada y concentrada en donde los hombres eran casi esclavos.
El trabajocolectivo fue desplazado por él Con la aparición de la agricultura y la ganadería, se dio la primer división del trabajo en agricultores y ganaderos, que intercambiaban los productos que unos y otros producían y necesitaban para sobrevivir, al surgir los oficios especializados, como los de tejedor, herrero, alfarero, etc., se dio la segunda división del trabajo y con ello a través de las guerrasentre las tribus, se dio paso al régimen de la esclavitud.
El desarrollo de las fuerzas productivas y el nacimiento de la propiedad privada condujeron a la desintegración de las gens.

La comunidad gentilicia, fue desplazada por la comunidad rural. La comunidad rural o de vecinos, a diferencia de las gens, se formaba por individuos no unidos entre sí, necesariamente, por lazos de parentesco. Lacasa, la economía doméstica, el ganado: todo pertenecía en propiedad privada a cada familia.

En estas condiciones, las personas que desempeñaban dentro de la comunidad las funciones de jefes, caudillos militares y sacerdotes, se aprovecharon de su situación para enriquecerse, apoderándose de porciones considerables de patrimonio común.

De esta forma, los titulares de los cargos públicosfueron encumbrándose cada vez más sobre la masa de los miembros de la comunidad, formando la aristocracia gentilicia y transmitiendo con frecuencia cada vez mayor a sus herederos el poder alcanzado por ellos.

Con el desarrollo de las fuerzas productivas, el trabajo del hombre aplicado a la agricultura y la ganadería, comenzó a rendir más medios de sustento que los estrictamente necesarios para...
tracking img