Matematicas inspiradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matemáticas iNspiradas

Todos los materiales modernos de aprendizaje de las matemáticas se basan en la idea de que los estudiantes aprenden más cuando los conceptos matemáticos están representadasen múltiples formas. La tecnología puede ir más allá de lo que es posible en los libros, al permitir a los estudiantes interactuar directamente con diferentes representaciones, incluyendo gráficos,tablas, expresiones algebraicas, y figuras geométricas. La investigación ha encontrado pruebas sólidas de que un uso apropiado en el salón de clases de las calculadoras gráficas aumenta la capacidad delos estudiantes para comprender conceptos y resolver problemas (Ellington, 2003). Sin embargo, las calculadoras gráficas pueden variar en la calidad de las representaciones que ofrecen. Trescaracterísticas fundamentales distinguen la tecnología TI-Nspire de sus predecesores:

• Expresión más clara.
La tecnología TI-Nspire muestra gráficos de mayor calidad y presenta las expresionesmatemáticas como los libros de texto.

• Agarrar-y-Arrastrar.
Esta característica permite a los estudiantes cambiar una línea, curva o la ubicación de los ejes, y observar el impacto de loscambios y sus relaciones matemáticas.

• Representaciones múltiples en la misma pantalla.
La Tecnología de la Ti-nspire muestra hasta cuatro representaciones: algebraica, gráfica,geométrica, numérica y escrita, en la misma pantalla. Estas representaciones pueden vincularse dinámicamente, de modo que los cambios realizados en una representación de un concepto se reflejanautomáticamente en otros al instante. Los cambios pueden ser vistos simultáneamente a través de múltiples representaciones.

Las Matemáticas iNspiradas son actividades que utilizan el poder de la tecnologíaTI-Nspire™ para ayudar a los estudiantes a construir una comprensión más profunda de los conceptos matemáticos que se les dificultan a la mayoría.
Estas actividades estan diseñadas para ser usados...
tracking img