Matematicas literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre que calculaba es un libro que deja al que lo lee con interés de conocer mejor las matemáticas, de comprender de manera simple lo importante que es esta ciencia para la vida de todos los hombres y sus actividades diarias. Además las matemáticas es una ciencia que ha tenido un gran desarrollo hace varios siglos por matemáticos prodigiosos, que le dieron un sentido a las matemáticas,dando grandes descubrimientos del funcionamiento de esta ciencia, trabajando el raciocinio. Por ejemplo empieza con los griegos y árabes.
Lo más impresionante del hombre que calculaba llamado Beramiz, es que era abilidisímo para las matemáticas, siendo muy joven y empezando solo con contar todo lo que se le pusiera enfrente. También para resolver problemas matemáticos que son cotidianos, necesariosde resolver, para por ejemplo una repartición justa. Por eso es muy importante que nos adentremos mucho en la ciencia de las matemáticas, ya que todo lo que nos rodea es matematicas, surgen problemas matematicos que se tienen que calcular con exactitud. Muchos de la lectura se les atravesaban problemas, que no podían resolver o que resolvían pero era erróneo, ahí entraba Beramiz a resolverlo,viéndolo bien no era tan complicado resolverlo, pero por no razonar bien el problema se era incapaz resolverlo. Como por ejemplo la herencia de los camellos, los panes, dinares que tenia que dar el joyero, etc.
La geometría que analiza las formas de los cuerpos, regulares y perfectas. Esta rama de la matemática se halla en todas partes, cada cuerpo de nuestro alrededor ya sea animales, flores, arboles,toda la naturaleza, tiene formas geométricas, es sabia la naturaleza que cada forma tiene una medición exacta, cuando son simétricas, los glóbulos rojos que recorren el cuerpo de un ser mamífero en forma elíptica, los prismas hexagonales de un diamante, la forma de la tierra, etc. Comprende que es de suma importancia saber las formas que nos rodean.
El significado de los números es algo igualsorprendente de gran importancia, que tal vez no se note mucho, no se tome mucha importancia como por ejemplo el 3 numero divino y el 7 numero sagrado; muchísimos mas números mas que tienen un significado .
Los números perfectos son los que se le realizan diferentes operaciones, al final se obtiene con el mismo número , como Beramiz hizo el cuadrado de 16 le sumo sus dígitos, de nuevo saco elcuadrado de ese número, volvió a sumar los dígitos de ese cuadrado; le resulto el mismo que al principio, es como magia matematica, de que los números tengan una relación, se lleven las operaciones aritméticas, tengan complicidad, como una cadena o un circulo.
La matematicas viene ligado con la aritmética, algebra, geometría, mecánica, según Beramiz, las matematicas nunca actúan sin razón de otra,todas ejercen una gran función en cualquier situación matemática no actúan solas. Cuando por ejemplo utilizamos el algebra tenemos que utilizar la aritmética para resolver operaciones, ejecutarlas en las funciones del algebra y asi sigue con la geometría del mismo modo, siempre se utilizan en todo momento.
Según Beramiz, el cálculo se utiliza en todo momento, en todos los trabajos, acciones; como unsoldado que mira de lejos calculando los metros en que se encuentra tal cosa; el poeta que mide sus versos, un carpintero de cuantos ladrillos debe de utilizar para una casa y cuanto cemento, arena debe agregar con agua; todos necesitan del cálculo, si este no existiera no habría solución para por ejemplo estas actividades. Gracias al cálculo o las matemáticas se puede avanzar en las diferentesactividades que realizamos y que son de mucha importancia. El cálculo vive, se encuentra hasta en los lugares menos pensados.
La ciencia es importante para la vida ya que es la forma de estudiar y tener el conocimiento de algo especifico de los fenómenos de la naturaleza o de lo que nos rodea, interpretando y resolviendo lo que para nosotros es de necesidad saber.
Beramiz dijo que el hombre...
tracking img