Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer tus propios Portables
Tutorial de Como hacer tus propios Portables+programas

Seguramente muchos de ustedes, han oído hablar o tal ves hayan visto e incluso varios han utilizado los programas portables, que son llamados portables ya que no necesitan instalación alguna, es decir para utilizarlos no es necesario instalar nada solo basta ejecutarlos, estos programas son muy útiles, yaque se pueden transportar en una memoria USB y ejecutarlos en cualquier PC. Son excelentes en casos donde la maquina tiene derechos de administrador y no se pueden instalar programas.
Los portables básicos son los que no modifican archivos ni agregan entradas al registro.
Tutorial Con Winrar de como hacer un protable basico.

1- Instalamos el programa que queremos hacer portable.
2- Nosvamos a "Archivos de programa" y buscamos la carpeta de nuestro Software y la movemos (copiamos) al escritorio o otro directorio.
3- Comprimimos con WinRAR normalmente (NOTA: No comprimir en partes ni con contraseña).
4- Abrir el archivo comprimido (.RAR) con WinRAR e ir al botón "Crear SFX ".
5- En la ventana de opciones de creación del SFX nos vamos a la pestaña "Comentarios" e insertamos elsiguiente código:
Código:
Setup=ejecutable.exe
TempMode
Overwrite=1
Title=Nombre del Programa 1.0
License=Copyright 2009 e4zune.com.ar All Rights Reserved

6- Editamos el código cambiando "ejecutable.exe" por el nombre EXACTO de el archivo ejecutable del programa que vamos a comprimir (revisar en la carpeta del programa y buscar por el archivo con extensión EXE).
El portable en sí ya estaterminado. pero esto es muy basico y muy facil de hacer, como a mi me gusta q usen la cabeza acá va otra tutorial mas importante y que queda mucho mejor

Tutorial de como hacer un portable con winrar+compress+Reshack

Les voy a explicar en forma muy simple q es Reshack, es un programa q sirve para extraer y cambiar muchas cosas de los programas.exe como:todas las fotos e iconos, parámetros ytambién modificar sus estructuras y contenidos, pero estos métodos mencionas anteriormente son muy complicados de realizar porqué tienen q tener un excelente manejo de los códigos de programacion.
Después de la breve explicación les daré una pequeña tutorial para elaborar nuestro propio programa portable (con winrar+compress+reshack).
Requisitos antes de comenzar.

Necesarios:
* Tener una pcovio
* Tener muchas ganas (jajaj hoy estoy chistoso)
* Tener el programa que queremos hacer portable instalado en nuestra PC.
* Descargar el siguiente archivo Pack Portable Y Reshack.



Pasos

1. Nos dirigimos ala carpeta C:\Archivos de programa (si no se encuentra tal ves este en ingles C:\ Program files ).
2. Una ves dentro tenemos que localizarla carpeta de nuestro programa es decirla carpeta donde están guardados los archivos del programa
3. Cuando se haya localizado tomamos toda la carpeta y la copiamos al escritorio.
4. Tomamos el archivo Pack Portable (notaran que es un archivo en winrar o winzip según sea el caso) y lo extraemos en algún lugar, copiamos todos los archivo extraídos y los copiamos dentro de la carpeta que mandamos alescritorio. O bien al momento deextraerlo especificar que se adentro de la carpeta que esta en el escritorio.
5. Nos vamos ala carpeta que copiamos al escritorio y damos doble clic sobre el archivo de nombre Compres.bat para ejecutarlo
6. Esperar a que se termine de ejecutar el programa y se cerrara solo.
7. Listo ya tienen su programa portable. Ya solo debes de copiar la carpeta para levarla a donde uno tu quieras.
Hasta estemomento nuestro programa ya es portable no necesita instalación. Pero podemos mejorarlo. Notaran que son varios los archivos que tiene la carpeta para que se ejecute el programa. Podemos hacer que solo se a un archivo único. E aquí los pasos.
Nota: Estos pasos no son recomendables para programas grades ya que se tardaran en ejecutarse(dependiendon de la capacidad de su PC) pero para programas...
tracking img