matematicas

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Ciencia economica
La ciencia economica es aquella que se ocupa de estudiar las actividades economicas de la sociedad entendiendose como actividad economica a aquella que hace el hombre pàrasatisfacer sus necesidades utilizando recursoso escasos.
Todo bien para que sea economico tiene que ser escaso los bienes libres no son economicos asi por ejemplo el aire que respiramos todos los dias no eseconomico aunque si lo es el oxigeno para los enfermos porque ya ha intervenido la mano del hombre al transformarlo y embalonandolo.
La ciencia economica ha desempeñado una funcion muy importante enla sociedad pues la ha transformado y con el auxilio de otras ciencias he logrado el desarrollo de una sociedad moderna aunque para lograrlo haya tenido que ocurrir muchas guerras es decir la luchapor lograr mas bienes economicos.
El hombre en la sociedad se esfuerza con su trabajo para conseguir un salario con el fin de lograr adquirir los bienes economicos producidos por las empresasproductoras.
La economia a ido evolucionando gracias a la participación de muchos economistas siendo entre ellos los mas importantes el señor Keynes y el señor Marx, el primero de ellos se destaco por lalibre empresa y el segundo se destaco por la empresa del estado sin empresa privada.

La ciencia económica
la ciencia económica puede definirse en función de la escasez o en función del bienestarmaterial. Un ejemplo de la primera definición es la de Lord Robbins: La ciencia económica “es la ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasos que poseen unosusos alternativos”. La segunda definición la presenta Alfred Marshal: “La ciencia económica examina aquella parte de la acción social e individual que está más estrechamente ligada al logroy empleo de los requisitos materiales del bienestar”.
Debido a que las necesidades humanas son de hecho, ilimitadas, mientras que los recursos y bienes económicos son limitados se ocasiona un problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS