Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEACIONES:
Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.
Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos: Fe, Al, Cu, Pb. Pueden tener algunos elementos no metálicos, como: P, C, Si, S, As. Para su fabricación se mezclan llevándolos a temperaturas tales que sus componentes sefundan.
Las aleaciones se clasifican por: el número de elementos, por su estructura, por su peso.
* Por el numero de elementos: Se pueden distinguir aleaciones binarias como el cuproníquel, ternarias (alpaca).Hay aleaciones en las que intervienen un elevado número de elementos químicos, si bien en pequeñas cantidades.
El cuproníquel es una aleación de cobre, níquel (Cu + Ni)y  hierro y manganeso. Es un metal pesado no ferroso. Esta aleación es comúnmente usada en muchas monedas modernas de color plateado, como las monedas del franco suizo , la moneda de 50 peniques de la libra esterlina del Reino Unido, el interior de la moneda de un euro y el exterior de la de dos euros o la moneda de 5 centavos (Nickel)
La alpaca, plata alemana o metal blanco es una aleación ternaria compuestapor zinc, cobre y níquel, con un color y brillo parecido al de la plata. Este metal se utiliza para la fabricación de imágenes religiosas, vajillas de mesa, bombillas (sorbete) para mate, cremalleras, objetos de bisutería, llaves de los instrumentos musicales ej. El oboe, diales de los aparatos de radio, monedas, instrumentos quirúrgicos y dentales.
* Por su estructura: Aleaciones sustitucionales sonaquellas aleaciones en las que los átomos del elemento en menor proporción (metal soluto) ocupan o sustituyen lugares en los que antes se encontraban átomos del elemento en mayor proporción (metal solvente).Un ejemplo de aleación sustitucional es la aleación oro-cobre.
Una aleación intersticial es aquella en la cual los átomos de soluto se colocan en los espacios intersticialesdel metal (disolvente). Es condición necesaria que el átomo de soluto sea suficientemente pequeño para que al ocupar su posición no altere notablemente la energía del cristal.
Un ejemplo de aleación intersticial es el carbono añadido al hierro para la fabricación de aceros.
* Por su peso: Las aleaciones ligeras contienen como elemento principal el aluminio o el magnesio.

Aleaciones más comunes utilizadas en laindustria:
Las aleaciones más comunes utilizadas en la industria son:
* Acero: es la denominación que comúnmente se le da en ingeniería metalúrgica a una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,1 y el 2,1% en peso de su composición, aunque normalmente estos valores se encuentran entre el 0,2% y el 0,3%. Si la aleación posee una concentración de carbono mayor al 2,0%se producen fundiciones que, en oposición al acero, son quebradizas y no es posible forjarlas sino que deben ser moldeadas.
Acero laminado: El acero que se utiliza para la construcción de estructuras metálicas y obras públicas.
Acero corrugado: El acero corrugado es una clase de acero laminado usado especialmente en construcción, para emplearlo en hormigón armado.
* El alnico: Es unaaleación formada principalmente de cobalto, aluminio y níquel, aunque también puede contener hierro, cobre y en ocasiones titanio. Su uso principal es en aplicaciones magnéticas. Las aleaciones de álnico son ferromagnéticas y se usan para hacer imanes permanentes.
* Alpaca: Es una aleación ternaria compuesta por zinc, cobre y níquel, con un color y brillo parecido al de la plata. Este metal seutiliza para la fabricación de imágenes religiosas, vajillas de mesa, bombillas (sorbete) para mate, cremalleras, objetos de bisutería, llaves de los instrumentos musicales ej. El oboe, diales de los aparatos de radio, monedas, instrumentos quirúrgicos y dentales.
* Bronce: Es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una...
tracking img